Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los 5 visores de realidad virtual que ya queremos tener en nuestros ojos

No hay duda, la realidad virtual está de regreso y llegó para quedarse. Esta tecnología quiso dar un gran salto en la década de los...

No hay duda, la realidad virtual está de regreso y llegó para quedarse. Esta tecnología quiso dar un gran salto en la década de los 90 pero al final, todos los intentos fueron un rotundo fracaso, por lo que los desarrolladores decidieron abandonarla.

Sin embargo, desde hace algunos años y gracias al avance de la tecnología, la realidad virtual ha tenido un gran resurgimiento y parece que será tendencia durante mucho tiempo, ya que ha logrado abrirse entre el gran mercado de gadgets para hacer su propio nicho con miras a tener un enorme crecimiento. Es por ello que a continuación listamos a 5 dispositivos que hacen uso de esta tecnología y que morimos por finalmente tenerlos en nuestras manos.

Oculus Rift

Oculus Rift es el visor de realidad virtual que inició toda la histeria actual de dicha tecnología. Fue desarrollado por Palmer Luckey y financiado por medio de Kickstarter, para después ser comprado por Facebook por 2,000 millones de dólares.

Éste dispositivo se conecta a los puertos USB y DVI de tu computadora y rastrea los movimientos de tu cabeza para proveer al usuario de imágenes en 3D gracias a sus dos pantallas. A pesar de que Oculus Rift contó con dos versiones de prueba, finalmente la edición final del mismo saldrá en marzo de 2016 a un precio polémico de 599 dólares (10,700 pesos).

PlayStation VR

PlayStation VR es la apuesta de realidad virtual de Sony que empezó con el nombre de Project Morpheus. A diferencia de Oculus Rift en donde es necesaria una computadora de grandes capacidades para poder correr las aplicaciones para el dispositivo, en este caso los usuarios lo podrán usar desde un inicio si es que cuentan con un PlayStation 4.

Lamentablemente, aún se desconoce el precio que tendrá, aunque sí es un hecho que saldrá durante la primer mitad de este 2016, además de que actualmente 200 desarrolladores se encuentran trabajando en proyectos para PlayStation VR y al menos 100 de ellos serán videojuegos.

HoloLens

El visor HoloLens sin duda fue el dispositivo que tomó a todos por sorpresa, ya que éste combina las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Y es que a diferencia de otros gadgets similares, éste mezcla elementos del mundo real con imágenes holográficas, lo que significa que puedes estar viendo el mundo de Minecraft en la mesa de tu cocina o caminar la superficie de Marte en tu sala.

Usando una tecnología similar a la de Kinect para el reconocimiento de gestos y comandos por voz, el visor cuenta con un campo de visión de 120 grados y es capaz de reproducir imágenes en alta definición. Lo mejor es que no hace falta ninguna conexión a una computadora, ya que el dispositivo ya cuenta con su propia versión de Windows 10 dentro de él. Estará disponible a la venta para desarrolladores en 2016 por un precio de 3,000 dólares (54,000 pesos).

HTC Vive

Vive es la apuesta de realidad virtual por parte de HTC, en colaboración con Valve, con la que la compañía quiere ir un paso más allá, ya que asegura que nuestro cuerpo también servirá de control, esto gracias a que en el visor está montado con un sensor de giro, un acelerómetro y un sistema de posicionamiento láser mediante sensores.

De esta forma el aparato se encargará en marcar nuestra posición a la hora de movernos por escenarios en espacios físicos de 4.5 x 4.5 metros, lo que lo hace ideal para aplicaciones de turismo virtual. La segunda versión del visor estará disponible para desarrolladores este mismo mes, mientras que el producto final para consumidores se lanzará hasta el mes de abril. Su precio aún está por definirse.

Fove

Fove es una nueva propuesta financiada por medio de Kickstarter para otro set de realidad virtual. El diferenciador de este dispositivo es un sistema que permite hacer seguimiento de la dirección de los ojos y con ello utilizar la mirada para manipular lo que ocurre en pantalla de otra forma.

Es importante destacar que Samsung Ventures, la división de desarrollos de nuevas tecnologías de la compañía surcoreana, invirtió una cantidad importante en el proyecto, a pesar de que ésta ya cuenta con su propio visor llamado Gear VR. Afortunadamente, Fove hace uso de su propia plataforma de software, aunque también es compatible con los motores gráficos Unity, Unreal y CryEngine. Su costo será de 349 dólares y es posible suscribirse a la lista de espera por medio del sitio oficial del producto.

Comentarios