Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple, la nueva víctima de Donald Trump

Donald Trump ha hecho todo un escándalo en su campaña por la presidencia de Estados Unidos. Aparte de ser un un peligro para los mexicanos, Trump...

trump vs apple

Donald Trump ha hecho todo un escándalo en su campaña por la presidencia de Estados Unidos. Aparte de ser un un peligro para los mexicanos, Trump podría ser una peor amenaza para la industria tecnológica.

Trump ha mostrado en sus diferentes discursos que quiere fomentar que las empresas fabriquen sus productos en su propio país y por su misma gente, esto claro, criticando a todos aquellos que hacen sus productos en China, donde la mano de obra es más barata.

Es por eso que ahora Trump va directamente sobre Apple y la muestra son estas frases que emitió en uno de sus discursos:

“Haremos que Apple fabrique sus malditas computadoras y cosas en este país en vez de otros países.”

Si es electo, quiere imponer un impuesto del 35% a los que produzcan fuera del país, y al mismo tiempo quiere un libre comercio lo cual contradice lo primero. Claramente uno de los que se vería más afectado por esto sería Apple, que casi toda su línea de producción proviene de China, a excepción de la Mac Pro que se fabrica en Austin, Texas.

Esto crearía un montón de empleos y mantendría el dinero de Apple en Estados Unidos, pero si todos los dispositivos Apple se empiezan a fabricar en Estados Unidos, posiblemente esto genere un costo adicional a Apple; y por consiguiente, el precio de los dispositivos se dispararía aún más.

Y Apple no solamente va con los chinos para fabricar más barato y tener más ingresos, lo hace porque el tamaño de las fábricas chinas es mucho mayor que el de cualquier otro país, lo que significa que tienen mayor nivel de producción y pueden hacer una mayor cantidad de dispositivos. Si se pasa a fabricar en Estados Unidos, los dispositivos Apple podrían ser muy pocos para la demanda.

Más demanda, menos teléfonos y mayor costo de fabricación, esto solamente puede terminar en desastre.

Muchas si no es que todas las propuestas de Trump son absurdas y pone en riesgo la industria tecnológica, principalmente a los otros países que su tecnología depende mucho de lo producido en Estados Unidos.

Comentarios