Parece ser que el 2019 trae una enorme ola de virus que sólo quieren ver el mundo arder, esta vez se trata de uno que afecta específicamente a los mexicanos.

El virus en cuestión se ha transmitido por uno de los medios más básicos que se tienen para comunicarse: el correo electrónico, y es que existen muchas personas que siguen creyendo ciegamente en los emails que les llegan.

El malware en cuestión lleva el nombre de Neurevet, y se transmite mediante el PDF adjunto del correo que supuestamente envía la Comisión Federal de Electricidad, el cual hace creer que se tiene una deuda enorme.

¡No caigas! La lista de gasolineras cerradas que ronda WhatsApp es fake news

De acuerdo con el cuerpo del correo, se debe revisar el PDF en cuestión para “evitar sanciones”, sin embargo, esta es sólo la puerta para que el troyano que viene ahí se descargue y comience a robar las contraseñas e información privada de los usuarios.

Por esta razón es que la firma de seguridad ESET, quien sacó a la luz el virus, ha emitido un par de consejos que siempre se deben tomar en cuenta:

  • Verificar la dirección de los correos
  • Ignorar aquellos enlaces sospechosos que piden descargar algún archivo
  • Hacer caso omiso a los links que redirigen a sitios desconocidos
  • Dudar siempre de los emails que “sean demasiado buenos”, pues cuando se trata de noticias positivas, los correos son personalizados con la información que previamente se solicitó