Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los 5 anuncios que esperamos de Apple para el WWDC 2015

Hay un nuevo evento de Apple en los próximos días y todo mundo está emocionado. Estoy hablando del WWDC 2015, la conferencia de desarrolladores de...

WWDC_2015

Hay un nuevo evento de Apple en los próximos días y todo mundo está emocionado. Estoy hablando del WWDC 2015, la conferencia de desarrolladores de Apple que se llevará a cabo este próximo 8 de Junio en San Francisco.

Aunque no veremos muchos equipos físicamente, Apple tiene bastante productos de software que van mejorando cada vez más los equipos de la manzana, desde los dispositivos iOS hasta las Macs y Apple TVs (casi se me olvidaba el Apple Watch!).

Ante tanta expectativa ¿Qué es lo que Apple podría anunciar este año en el WWDC?

Estas son nuestras 5 predicciones para el evento de desarrolladores de Apple que se llevará a cabo la próxima semana en San Francisco, California.

iOS 9 y Mac OS X 10.11

Estas actualizaciones son casi aseguradas, cada año hay una nueva versión de software para nuestros dispositivos, y esta vez no creo que sea la excepción.

Ya teníamos algo de los rumores de iOS 9, con posible soporte de dispositivos más viejos para que no se hagan tan obsoletos con lo lento que se ponen con el nuevo sistema operativo, así que Apple puede que ayude a revivir esos pobres teléfonos que sufren con iOS 8.

Otra función que se rumora es Proactive, un nuevo Spotlight en el que un usuario no solamente busca contactos o aplicaciones, sino que también puede buscar contenido dentro de aplicaciones, aprendiendo un poco de los hábitos del usuario con el contenido de algún correo, eventos en el calendario, etc. Inclusive podría hacer tareas automáticamente como desplegar correos justo cuando despertamos, parecido a como lo hace Google Now.

Y obviamente se agregarán funciones compatibles con Force Touch, ya lo tiene el Apple Watch, ya lo tienen varias MacBooks, es solo cuestión de tiempo de que esto llegue a iOS.

Por el lado de OS X, la versión 10.11 no será un cambio tan radical, pero introducirá mejoras de estabilidad y de seguridad al igual que un Control Center similar al de iOS para controlar el WiFi y Bluetooth y la nueva tipografía San Francisco que se presentó con el Apple Watch.

ios

 

Apple Music

Después de la compra de Beats, el enfoque de Apple por la música ha sido algo muy fuerte, tanto así que llegará con su propio servicio de música por stream con DJs invitados. A comparación de iCloud, no tendrás que descargar la música y simplemente puedes escucharla por internet, similar a Spotify, Google Play Music, entre muchos otros.

Podría o no sustituir el servicio de Beats Music y se podría incluir en la misma aplicación de iTunes. El precio dicen que podría ir tan bajo como $7.99 dólares, pero lo más probable con los precios de Apple es que se mantengan en $9.99 dólares como la gran mayoría de los competidores. Y claro, falta ver en qué países estará disponible este servicio.

Apple_Music

 

Homekit

Apple nos había presentado su plataforma para el Internet of Things (IoT) o el Internet de las Cosas desde el WWDC el año pasado, el sistema en el que muchos electrodomésticos, conexiones, y todo tipo de cosas podrían estar controladas por tu teléfono.

Todavía no han hecho un lanzamiento oficial de la plataforma, pero con el anuncio de varios aparatos que ya soportan Homekit, es muy probable que Apple ya haga el anuncio oficial en unos días; claro, mezclando funciones de Homekit dentro de iOS 9.

Apple_HomeKit

 

Apple Pay

Aunque el mundo fue feliz cuando por fin Apple anunció que sus equipos tendrían NFC para hacer pagos, sigue sin ser un sistema que ha sido adoptado por muchos. Sí, popularizó el sistema de pagos NFC, ya hasta Google tomó la oportunidad de hacer su Android Pay que de seguro funcionará donde funciona Apple Pay.

El problema aquí es que sigue estando disponible únicamente para pocos países, así que esperamos ver una expansión territorial de esta forma de pago al igual que nuevas funciones como sistemas de recompensas.

Apple_Pay

 

Apple TV

Los rumores de una televisión hecha por Apple fueron asesinados hace unas cuantas semanas, pero esta pequeña cajita de entretenimiento sigue dominando en el mundo del entretenimiento en casa.

En el último evento de Apple no vimos un nuevo equipo, pero vimos una reducción de precio a $79 dólares, lo cual indica que un nuevo modelo está en camino. Dudo que el nuevo Apple TV soporte 4K, pero se rumora fuertemente que será un cambio radical para esta pequeña caja y podría tener soporte de Siri e inclusive podría correr aplicaciones del App Store.

Podría hasta tener el famoso chip A8 de Apple que ha estado en varios dispositivos y podría ser el centro de comando para integrarse con todos los dispositivos con Homekit en la casa.

La idea de Siri no es tan descabellada, Amazon presentó su idea desde el Fire TV, después Google llevó esta misma función a Android TV y su Nexus Player, y ya teniendo la tecnología de Siri no es muy difícil agregar un pequeño micrófono al control del Apple TV.


Apple_TV

Estos son los rumores más fuertes hasta ahora, pero ustedes ¿qué creen que Apple vaya a anunciar este año?

Comentarios