Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los 49ers de San Francisco se unen a la euforia de la realidad virtual

Primero fueron los Cowboys. Les siguieron los Bucaneers, y ahora son los 49ers el más reciente equipo de la NFL en implementar tecnología de realidad virtual para...

Collin int

Primero fueron los Cowboys. Les siguieron los Bucaneers, y ahora son los 49ers el más reciente equipo de la NFL en implementar tecnología de realidad virtual para complementar los entrenamientos, desarrollar talento y afinar las habilidades de sus jugadores.

El sistema que adoptó San Francisco es STRIVR Labs, misma compañía que acordó con Dallas (Tampa Bay está con Sidekiq). Principalmente, el sistema se centra en la ofensiva, al ofrecer condiciones muy similares a las de una jugada real, desde el envío de jugadas hasta el ruido en las gradas. STRIVR ha formado parte del football americano colegia en E.U. desde 2014, con muy buena aceptación.

¿Y realmente este tipo de tecnología se verá reflejada en el desempeño de los equipos, tanto de manera individual como colectiva? Las dudas sobre la realidad virtual en este deporte no se extienden tanto como en otras disciplinas o aplicaciones en la vida diaria. En el caso del football americano en particular, las simulaciones de situaciones específicas de juego permiten a los coaches y jugadores observar detalladas reacciones de los oponentes, analizar sus movimientos y mejorar sus lecturas, así como corregir errores y dar experiencia de juego (aunque sea virtual) a los suplentes.

Con su incursión en la realidad virtual, que esperemos pronto pueda ser aplicada a la experiencia de los aficionados que miran los juegos desde sus hogares, San Francisco continúa marcando la pauta en cuanto al acercamiento a la tecnología. Recordemos que la casa de los 49ers, el Levi’s Stadium, que recibirá el Super Bowl 50, es uno de los estadios con mayores beneficios tecnológicos, no sólo de la NFL sino del mundo entero.

Referencias: STRIVR

Comentarios