Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Londres: Autoridades obtienen inteligencia de RIM y Twitter

La policía británica tuvo acceso a la mensajería de BlackBerry y Twitter para obtener información durante los disturbios de la semana pasada, según reveló un...

La policía británica tuvo acceso a la mensajería de BlackBerry y Twitter para obtener información durante los disturbios de la semana pasada, según reveló un alto funcionario. La policía consideró apagar el servicio de mensajería móvil, pero finalmente decidió no hacerlo.

Las redes sociales y servicios de telefonía móvil, especialmente BlackBerry Messenger (BBM), han sido acusados ​​de ser utilizados para organizar saqueos y disturbios; el primer ministro, David Cameron, dijo que el Gobierno estaba estudiando si se podrían cerrar esos servicios durante este tipo de incidentes.

El comisionado de la policía metropolitana, Tim Godwin, dijo que esa fuerza había considerado el cierre de BBM durante el peor momento de los disturbios en Londres.

“Nosotros contemplamos, yo contemplé, pedir a las autoridades que los apagaran. La legalidad de ello es muy cuestionable, y adicionalmente es un recurso de inteligencia muy útil”, dijo.

“Como resultado de esto, no pedimos que se apagara, pero es algo que estamos pensando hacer como parte de nuestra estrategia de investigación”, agregó Godwin.

Otro alto funcionario dijo que la inteligencia sacada de redes sociales, así como BBM ayudó a evitar problemas en el territorio olímpico de Stratford, al igual que en Oxford Street y en el centro comercial Westfield. “Hemos sido capaces asegurar todos esos lugares y de hecho no hubo daños en ninguno de ellos”, dijo el comisionado asistente de la policía metropolitana, Lynne Owens.

Los mensajes compartidos a través de la red BlackBerry requieren un PIN para ser vistos, pero de acuerdo con un informe de The Guardian, la policía accedió a los mensajes a través de los teléfonos decomisados a quienes han sido arrestados. No olvidemos que por cooperar con las autoridades el grupo de hackers Team Poison publicó una carta en un blog de la marca tras haberlo hackeado.

Fuente: PC Pro

Comentarios