El número de Locatel no ha cambiado desde el año 2000 en el que la marcación de todos los números teléfonicos cambió agregando un 5 al inicio de estos. Siendo uno de los servicios de asistencia e información más importantes de la ciudad y el área metropolitana la comunicación es de suma importancia.

¿Te llegó un mensaje sobre Locatel y COVID-19? Esto es lo que significa

¿Cuáles son los servicios de Locatel?

Locatel se inicio como una línea de asistencia telefónica en 1979. En la época de los 80s si veías algún accidente sobre la carretera o querías localizar alguna persona o vehículo extraviado la vieja confiable era marcar a Locatel.

Hoy en día, Locatel es un Sistema Unificado de Atención Ciudadano, como se puede leer en su página web. Puedes consultar el semáforo epidemiológico, el Hoy no circula, la calidad del aire y los indices UV.

Además de los servicios informativos, cuenta con una línea para mujeres y diversidad sexual y Asesoría psicológica, médica y jurídica.

Los nuevos servicios

Entre los nuevos servicios de Locatel podemos encontrar un chat con operadores através de la app o de su página web y una plataforma de ubicación de personas no localizadas en la CDMX.

También podrás reportar algun problema y presentar alguna queja o solicitud sobre diferentes servicios como seguridad pública, vialidad y transporte público.

¿A dónde me debo comunicar ahora?

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo en entrevista con W Radio que el número original de Locatel, 56 58 11, no desaparecerá. Al servicio se agrega ahora el *0311.

En este nuevo número el gobierno capitalino dará atención a problemáticas viales como bacheo, retiro de obstáculos en las vías y reparación de luminarias fundidas. Aquí también podrás reportar fugas de agua, encharcamientos y fallas en el internet público.