Una de las características estelares de PlayStation 5 son los gatillos adaptativos de DualSense, ya que junto con la tecnología háptica del control están diseñados para brindar un mayor sentido de inmersión a la experiencia de juego.

Los gatillos adaptativos reaccionan de acuerdo con lo que ocurre en pantalla, de manera que, por ejemplo, si se dispara una flecha con arco se tensarán al momento de preparar el tiro, o en los juegos deportivos oponen más resistencia cuando el jugador está cansado.

Si sientes que los parámetros estándar de los gatillos y de otras características de DualSense como la luz LED no se ajustan a tus preferencias, hay una app de iOS que será de tu interés.

Su nombre es PS5 Controller Trigger Test, no es oficial de PlayStation (la creó Rihab Mehboob) y la descripción del producto reza que sus especificaciones son:

  • Interfaz simple y atractiva
  • Prueba todo tipo de efectos, con todos los valores posibles
  • Modifica cada gatillo por separado
  • Modifica la luz del control y monitorea la batería
  • Feedback háptico al interactuar
  • Soporte de voz
  • 3D Touch

Para comenzar a usar la app es necesario vincularla a DualSense una vez que se instale en iPhone o iPad y habrá acceso a varias calibraciones, como la posición de inicio del efecto, la amplitud y la frecuencia de la vibración, la fuerza de resistencia de los adaptativos, la luz emitida por el control y más.

Un ejercicio interesante con esta app será ponerla a prueba con aquellos juegos que tienen efectos de vibración pero no necesariamente están optimizados para DualSense (por ejemplo, los que son multiplataformas).

Es importante aclarar que la app tiene un costo de 49 pesos mexicanos.

Y por último, insistimos en que no es una app desarrollada oficialmente por Sony para PlayStation 5, así que la eficacia de la funcionalidad puede no ser la pretendida.