Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que sabemos de la primera Apple Store en México

¡Va tomando forma la primera tienda Apple Store en América Latina! Si bien nuestra ilustración es un render hecho en casa, igual y podría parecerse...

apple-tienda

¡Va tomando forma la primera tienda Apple Store en América Latina! Si bien nuestra ilustración es un render hecho en casa, igual y podría parecerse al resultado final, ya que fue hecha a partir de una foto actual del lugar. ¿Qué opinas?

Al día de hoy, dos locales que estaban junto a la supuesta tienda de Apple fueron cerrados, lo cual ahora forman un enorme espacio 3 veces más amplio que el tamaño original. En conjunto ahora esta gigantesca tienda de Apple podría tener más de 1,200 metros cuadrados en donde vender sus computadoras, teléfonos, tabletas, relojes y, por supuesto para tener una gran cantidad de empleados para asistir a una enorme cantidad de clientes.

Después de que más de 400 personas aplicaron para diferentes puestos dentro de la nueva tienda de Apple, la empresa ha ido seleccionando a algunos, en sesiones grupales y cada vez haciendo los grupos más selectos mientras son elegidos los candidatos más aptos para los diferentes puestos. Sin duda alguna, el componente humano es lo que no se puede importar así es que debe ser una ardua labor esta contratación.

Para esta primera tienda, tenemos entendido que Apple espera tener unos 180 empleados contratados para principios de agosto de este año. Suponiendo que tendrán una extensa capacitación de un mes, es muy probable que esta tienda se inaugure en septiembre, lo cual quedará alineado con los anuncios de la empresa para esa temporada.

A diferencia de otras tiendas de dispositivos Apple en la región, esta podrá dar servicio más especializado, no solo la atención tan famosa que ofrecen sus empleados, sino que también el servicio técnico será mucho mejor, de hecho, se espera poder llegar con un teléfono con la pantalla rota, por ejemplo, y que en un par de horas quede reparado, sin perder la garantía. Eso sí, de precios y detalles todavía es muy temprano para poder adelantarnos.

Esta era la tienda que se tenía en mente hace unos meses. Los dos locales de la derecha fueron cerrados

Esta era la tienda que se tenía en mente hace unos meses. Los dos locales de la derecha fueron cerrados

Dada a la importancia que está brindando Apple en esta nueva región, se contará con la figura del “Store Leader” quién se encargará de la planeación, puesta en marcha y posterior operación de la tienda, cuidando todos los detalles que seguramente surgirán.

Claro, todo esto son suposiciones con base en investigaciones que el equipo de Unocero ha llevado a cabo. Obviamente no es información oficial, porque además, la empresa nunca adelanta este tipo de detalles. Así es que, si quieres darte una vuelta por lo que será la Apple Store, sólo tienes que ir al Centro Comercial Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México. Platícanos qué te parece.

Comentarios