Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que debes saber del iOS4

El nuevo sistema operativo para iPod Touch y iPhone (posteriormente llegará para iPad) renombrado iOS4 del un tanto selectivo de iPhone OS, llegó el pasado...

IMG_0637

El nuevo sistema operativo para iPod Touch y iPhone (posteriormente llegará para iPad) renombrado iOS4 del un tanto selectivo de iPhone OS, llegó el pasado lunes. Ahora, si bien no es un cambio radical en cuento la interfase con el usuario, si presenta cambios importantes que han y pueden tomar por sorpresa.

Para empezar, esta actualización solo esta disponible para el iPod Touch de segunda y tercera generación y los iPhone 3G y 3GS (el iPhone 4G ya lo trae por default). Y de estos el iPhone 3G y el iPod Touch 2G carecen de las funciones multitask del sistema operativo, así como wallpaper personalizable, y funcionalidad para conectar teclados vía Bluetooth.

Para actualizar el sistema operativo del iPod y del iPhone basta con conectarlos a la computadora y correr iTunes, si no les indica que deben actualizar simplemente den click al botón de buscar actualizaciones.  Cabe mencionar que no tiene costo alguno y pesa alrededor de 300MB. Así que estén preparados para dedicarle unas dos horas entre descargas e instalación del software.

itunesiOs4_

Ahora en los dispositivos que si esta habilitado el multitask, este solo funciona con las aplicaciones que han sido actualizadas para hacer uso de el. Poco apoco han ido apareciendo actualizaciones en la App Store de iTunes así que es solo cuestión de tiempo para que todas las apps instaladas hagan uso de las ventajas del nuevo sistema operativo.

También es recomendable que revisen en la App Store que sus aplicaciones importantes o indispensables sean compatibles con iOS ya que algunas no cargan y uno se encontrara con un frustrante pantalla negra antes de ser regresado al home del dispositivo.

iOS4 cuenta con una función para bloquear la orientación de lapantalla, del mismo modo que sucede en la iPad solo que aquí, es vía software. Para accesar a la función, hay que presionar dos veces el botón frontal y una vez que se pone transparente la pantalla deslizar el dedo hacía la derecha en la parte inferior.  Esta acción también nos da acceso a los controles de play, siguiente y atrás de música. La flecha circular a la izquierda de los controles de música, es el bloqueo de pantalla.

IMG_0639_IMG_0640_

Presionar dos veces el botón frontal, también permite ver las aplicaciones que se encuentran abiertas y cambiar de una a otra sin necesidad de ir al home. Si han utilizado Black Berry, les resultará familiar este menú solo que en vez de aparecer en medio de la pantalla, aparece en la parte inferior.  Y al igual que con el dispositivo de RIM, hay que recordar cerrar las aplicaciones  para ahorrar batería. Basta activar el menú de aplicaciones abiertas y dejar alguna presionada, esto hará que aparezca un símbolo de borrar sobre ellas y sólo hay que presionar aquellas que uno quiera cerrar.

IMG_0638_IMG_0641_

Los folders para las aplicaciones se crean al arrastrar una aplicación sobre otra, para poder moverlas hay que dejar presionada alguna aplicación hasta que aparezca una X sobre ellas y o empiecen a vibrar. Al juntar las aplicaciones el folder quedará nombrado de acuerdo al tipo de categorías que se han agrupado, pero puede ser renombrado como a uno mejor le plazca.

IMG_0682_IMG_0683_

Dentro del menú de configuración ahora habrá un apartado que permite que uno vea que aplicaciones han solicitado acceso a los servicios de localización y activar o negar el acceso independientemente a cada aplicación.

IMG_0642_

La cámara del iPhone también recibió mejoras, ahora posee un zoom digital en la cámara fotográfica y el focus para la de video que solo estaba disponible para la de foto.

IMG_0671_IMG_0668_

En el caso del iPod de 3ra generación y el iPhone 3GS, esta actualización les brinda un ciclo más de vida, sobre todo al 3GS ahora que ya esta comenzando a distribuirse el iPhone 4G. Así que si no les urge poseer la app de iMovie, cámara frontal, flash para la cámara trasera y el nuevo diseño del iPhone 4G, pueden esperar al iPhone 4GS para renovar teléfono.

Comentarios