Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que Apple ha pagado a los desarrolladores

Quien quiera hacer dinero en el mundo de la programación tiene que pensar en los dispositivos móviles, llámese Android, iOS o Windows Phone 8, porque...

ios-developer00

Quien quiera hacer dinero en el mundo de la programación tiene que pensar en los dispositivos móviles, llámese Android, iOS o Windows Phone 8, porque ahí estará seguramente el gran negocio en los siguientes años. Los teléfonos celulares cada vez tienen más prestaciones y es claro que el acceso a Internet, a tecnologías de dos o más núcleos, a poder móvil, pues, será cada vez mayor y se abrirá a más mercado. Por eso, todo programador que busque un buen nicho de mercado tendrá que aprender a usar todas estas herramientas de software que cada vez son más accesibles sino quiere quedarse. fuera del negocio.

Por ejemplo, se sabe que Apple ha pagado a los desarrolladores de apps, la cantidad de 20 mil millones de dólares. La mitad de ellas el año pasado. Evidentemente la plataforma iOS del iPhone/iPod/iPad ha crecido enormemente y la empresa por una parte, se compromete a seguir el desarrollo de su sistema operativo mientras que los desarrolladores colaboran con cada vez más apps. Es una situación de ganar-ganar.

La tienda virtual de apps de Apple nació en el 2008 y “casi la mitad” del dinero que hemos mencionado, se pagó en sólo los últimos doce meses. Eso habla de la popularidad y el negocio que representa la telefonía para Apple y los desarrolladores. Para enero de este año, Apple había pagado ya 15 mil millones de dólares, lo que significa que 5 mil millones fueron pagados en los últimos seis meses. Por ejemplo, en contraste con Google, que mencionó en el último I/O que ha pagado 5 mil millones de dólares a los desarrolladores de Android el año pasado.

Cabe decir que Apple toma el 30% de las ganancias de la venta de las apps, mientras que el desarrollador recibe el 70%. 20 mil millones es precisamente el 70% del total que se percibe en las ventas de apps, lo cual lleva a un total de 28.57 mil millones de dólares. Esto significa que Apple ha hecho solamente en la tienda virtual unos 8.5 mil millones de dólares en ventas. Nada mal, ¿verdad?

Los números son impresionantes, pero hay que aclarar que programar para iOS (Android o WP8) no significa que hará automáticamente a cada programador de una abultada cuenta en el banco. La mayoría de las apps no resultan suficientemente buenas (o la gente no las adquiere), para convertirse un éxito de ventas. Sin embargo, un pequeño grupo de programadores puede vivir holgadamente de las apps que venden en la tienda de Apple, por ejemplo. Hay que insistir y trabajar en apps que sean novedosas y este mercado se abrirá mucho más con todos estos nuevos teléfonos que vienen con más sensores, por ejemplo.

En cualquier caso, hay que entender que claramente el mercado se está moviendo a los dispositivos móviles. Antes fueron las laptops o incluso las netbooks, pero ahora hay que pensar en este nuevo mercado de gadgets móviles, programables, que tienen sus propios sistemas operativos y sus propias limitaciones (tamaño de pantalla, batería, recursos de memoria, etcétera). hay que reinventarse como programador y la verdad, ahora incluso no es difícil, pues en el mercado hay muchísimas herramientas, incluso gratuitas, para empezar a programar estos nuevos dispositivos.

Referencias:

TechCrunch

Comentarios