Esta semana en términos de tecnología ha sido una semana activa. Hemos preparado para ti una recopilación de lo más destacados: desde los problemas con el servicio de BlackBerry, el lanzamiento de iOS 5 y la delantera que Lenovo ha tomado superando a Dell. También, la lamentable muerte de Dennis Ritchie.

BlackBerry restaura su servicio

Esta semana, el servicio de BlackBerry Messenger, piedra angular de Research In Motion en su oferta dentro del mercado móvil, dejo de funcionar en diferentes regiones del mundo. La molestia de los clientes incremento conforme esta falla se extendió a países latinoamericanos, como México, Argentina y Chile. Afortunadamente para todos ellos, el servicio ha fue restaurado. Leer nota…

 

 

El sándwich de helado más grande

Ice-Cream Sandwich está por ser revelado en un nuevo teléfono insignia de Google, el llamado Nexus Prime. Como es costumbre para Google, cada que están por revelar un nuevo sistema operativo para móviles levantan una escultura representativa en el jardín de sus oficinas principales; esta vez es el turno de Ice-Cream Sandwich. Leer nota…

 

 

¡Ya es de Microsoft!

Desde el mes de mayo estamos al tanto de la compra de Skype por parte de Microsoft, sin embargo faltaba aun que se completara la adquisición. Este viernes la compañía de Redmond ha emitido un comunicado donde anuncian que se han llevado a cabo las negociaciones para el acuerdo definitivo. Leer nota…

 

 

iOS 5 disponible, la nube activada

Como lo anunció en el evento de la presentación del iPhone 4S, el sistema operativo para móviles iOS 5 ya está disponible para su descarga. Este lanzamiento completa la oferta de iCloud, integrando al iPhone, iPod Touch y iPad al ecosistema de Apple y el Mac OS X Lion. Leer nota…

 

 

Juegos Panamericanos en streaming

Los Juegos Panamericanos comenzaron el viernes 14 de octubre, pero ya que no todos podemos estar pegados a la televisión en todo momento, hemos reunido una serie de medios desde donde se puede estar al tanto de este evento deportivo. Leer nota…

 

 

Muere un pionero de la computación moderna

Dennis MacAlistair Ritchie (que usaba en algunos foros de discusión el sobrenombre ‘dmr‘), nació en 9 de septiembre de 1941 y murió el 12 de octubre del 2011. Fue uno de los científicos más notables en la ciencia de la computación. Leer nota…

 

 

Así funcionan las estaciones para coches eléctricos

En esta emisión de Render fuimos invitados por General Electric a probar las estaciones de carga para coches eléctricos, después de que en el Distrito Federal se estrenaron las primeras estaciones y se presentaron las primeras unidades de la flota de Taxis Cero Emisiones. Ricardo Moreno, Director de Soluciones Industriales, nos platica sobre el programa de taxis y cómo funcionan las estaciones. Ver video…

 

Latinoamérica pagará con el celular

José Antonio Pontón entrevista a Marco Quatorze, Director de Servicios en América Móvil, quien nos presenta Transfer: un nuevo servicio a través del cual los clientes de Telcel y América Móvil podrán hacer transacciones bancarias desde su smartphone o teléfono celular. Ver video…

 

 

El dragón de cuatro cerebros

Después de que meses atrás se filtrarán los planes de Qualcomm para su siguiente generación de procesadores, esa empresa por fin presentó las especificaciones de uno de los nuevos chipsets de la familia Snapdragon. Leer nota…

 

 

 

Lenovo deja a Dell atrás

Lenovo ha superado a Dell y se ha ubicado en la posición mundial número dos en ventas de PCs. Este es el movimiento más relevante en la lista de contendientes pues el lugar número sigue siendo el mismo. Leer nota…