Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las mujeres más poderosas de la industria tecnológica en México

Estas mujeres lideran parte de las compañías tecnológicas más importantes de México y el mundo.

El día de mañana se celebrará el Día Internacional de la Mujer, y por ello es importante reconocer a las mujeres más importantes que lideran algunas de las industrias tecnológicas más poderosas del mundo.

Google, Microsoft, Apple, Tesla, Huawei y muchas otras compañías argumentan constantemente la equidad de género en diferentes puestos importantes a nivel internacional, y en el caso de México sabemos que es así, pues podemos encontrar diversas mujeres líderes de la industria tecnológica como es el caso de Google, Tesla, Huawei, Facebook, Telcel, etc.

Las mujeres más poderosas de la industria tecnológica en México actualmente son:

María Teresa Arnal – Presidenta de Google México

Maria Teresa Arnal 1

Teresa Arnal fue nombrada Presidenta de Google México en el 2017, y anteriormente se desempeñaba como directora de Twitter para México, Colombia y Argentina. Teresa Arnal es fundadora de la empresa Mirum y Clarus, y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por parte de la Universidad de Columbia.

Su actual objetivo en Google es fortalecer la imagen de la marca en nuestro país, así como desarrollar nuevos proyectos para fortalecer la presencia del buscador en distintos sectores tecnológicos de México.

5 juegos de Android desarrollados por mujeres

Claudia Contreras – Directora de Marketing de Samsung México

Claudia Contreras es una de las directivas mexicanas con más experiencia en marketing y ventas, pues anteriormente se desempeñaba como Directora del Desarrollo de Negocios para Plataformas Digitales de Apple.

Actualmente es la encargada del departamento de marketing de una de las empresas más importantes de tecnología a nivel mundial como es Samsung en México.Gracias al trabajo de Claudia y parte de su equipo, Samsung se ha posicionado como la marca más vendida en México y una de las que más valor posee para los usuarios mexicanos.

Naxla Mina- Gerente de Marketing y Comunicación de Xbox Latinoamérica

Naxla Mina

Si hablamos de mujeres exitosas que han logrado posicionar a sus marcas en altos puestos de valor para los mexicanos, entonces no debemos dejar de lado a Naxla Mina, mujer que ha sabido sobresalir en un negocio que durante años ha sido liderado por hombres.

Naxla es la encargada de supervisar todas las iniciativas de marketing y comunicación de Xbox para Latinoamérica, y ha sabido posicionar a su marca frente a grandes competidores como Sony y Nintendo.

Francoise Lavertu- Directora de Tesla en México

Tesla México Francoise

Si hablamos de una industria tecnológica importante de los últimos años no podemos dejar de lado a Tesla, que en México es dirigida por Francoise Lavertu, que anteriormente fue la Directora de Comunicación en Palacio de Hierro y se desempeñó en puestos similares en L’Oréal, Louis Vuitton y Walmart.

Estudió en McGill University la carrera de Inteligencia empresarial y marketing. Lavertu tiene la tarea de fortalecer la presencia de Tesla en un país dónde los coches autónomos y eléctricos aún no son tan populares en México.

Cristina Yi – Directora de Marketing de Huawei México

Cristina Yi

Huawei es una de las compañías más importantes del mundo en cuestión de telecomunicaciones, sin embargo, como marca de smartphones ha ido creciendo en popularidad a lo largo de los años, y aunque en México ocupa la sexta posición en la lista de marcas más vendidas, la labor de Christina Yi ha servido para incrementar el valor de la marca en los usuarios mexicanos.

Desde el año pasado hemos visto cómo la compañía ha apostado por campañas publicitarias agresivas y arriesgadas, situación que ha incrementado la popularidad de la firma y que muchas de ellas han estado a cargo de esta joven y talentosa mujer.

Laudrive, una opción de transporte privado para mujeres

Patricia Hevia – Directora de Operaciones de Telcel Región 9

Cristina Telcel

Encargada de dirigir las operaciones de la empresa de telecomunicaciones más poderosa del país en la región con más usuarios y competencia en todo México. El trabajo de Patricia representa poco más del 27% de los ingresos de la compañía propiedad de Carlos Slim, y fue ella la primer mujer en ocupar el puesto de Directora de Operaciones en América Móvil mejor conocida como Telcel.

Marcela Velasco – Directora de Mercadotecnia de Telcel

Marcela Velasco

Con 20 años en el puesto, Marcela Velasco ha sabido sacar adelante a su marca con importantes campañas publicitarias que hacen frente a la creciente competencia que ha venido desarrollándose en el sector de las telecomunicaciones en México.

De hecho, es justamente gracias a estas agresivas campañas de publicidad que Telcel sigue siendo una de las empresas más importantes del sector de telecomunicaciones, y es el operador con más clientes en México.

Anasofía Sánchez – Directora de estrategias publicitarias de Facebook

Anasofia Facebook

Ella fue la segunda empleada de Facebook en México, Anasofía es la encargada del desarrollo de estrategias con alto potencial de impacto de los anunciantes en México y Centroamérica.

Anteriormente se había desempeñado en el equipo de marketing de Google, y fue ella quien se encargó del lanzamiento comercial de YouTube en México. Estudió la carrera de marketing en el Tecnológico de Monterrey y complementó sus estudios con una maestría en comunicación por parte de la Universidad de Publicidad de París.

La Nube: Mujeres y Tecnología

Cristina Randall – Co-Fundadora de Conekta

conekta

Cristina es la Co-Fundadora y Directora de Crecimiento de Conekta, una de las plataformas de pagos digitales más importantes de América Latina, y la cual es utilizada por empresas de talla internacional como Cabify, Cinépolis, Coca-Cola, Elektra, Kichink, Oxxo, etc.

Estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Waterloo en Canadá y trabajó en Asia, África y Europa en una variedad de campos, desde banca de inversión, desarrollo económico en el sector sin fines de lucro, hasta software de codificación para algunas de las compañías de tecnología de más rápido crecimiento,

Jimena Pardo – Co-Fundadora y Directora general de Carrot

Carrot

Para quienes no conocen Carrot, fue uno de los primeros servicios en México de carro compartido, en donde cada usuario puede rentar su coche a otras personas y así ganar dinero con ello.

Jimena estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana, y anteriormente se desempeñó como parte del equipo de planeación y estrategia para el área Business To Consumers de HP. Además es una de las emprendedoras mexicanas que apuesta por ofrecer diferentes soluciones de movilidad en nuestro país, pues también es Co-Fundadora y Presidenta de Muev A.C, una organización cuyo fin es promover y mejorar los servicios de movilidad a través de la innovación en México.

Comentarios