Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo evidente es presentado en cifras

Android de Google ha rebasado a Symbian de Nokia como el sistema operativo con mayor cantidad de ventas. En el último trimestre de 2010, los...

Android de Google ha rebasado a Symbian de Nokia como el sistema operativo con mayor cantidad de ventas. En el último trimestre de 2010, los fabricantes embarcaron 32.9 millones de dispositivos Android, mientras que Nokia embarcó 31 millones en el mundo entero, de acuerdo a la firma analista Canalys.

Android ahora tiene un tercio del mercado, comparado con el 31% de Nokia. Apple se mantuvo con un 16.2% desde el mismo trimestre pero en 2009, mientras que RIM descendió del 20% al 15%. Microsoft cayó de 7.2% a 3.1% el año pasado, aún cuando lanzó sus nuevo SO, Windows Phone 7.

El SO de Google llegó hace dos años con el G1. “Ha ido de la nada a ser el número uno en un espacio de dos años, lo que es bastante impresionante,” dijo Pete Cunninghan, analista de Canalys para PC Pro.

Él dijo que Android llegó al mercado en el momento justo, cuando el éxito de iPhone hizo que los fabricantes rivales buscaran un sistema operativo para poder competir.

“Android ofreció una plataforma que fue lo suficientemente competitiva para el iPhone y dio la oportunidad a los proveedores como Samsung o HTC de poder competir con Apple,” dijo Cunningham. “Android se ha beneficiado del momento en que llegó y el hecho de que las plataformas establecidas como Symbian y Windows Mobile no pudieron competir con iPhone de Apple.”

Canalys espera que Android siga creciendo al doble de lo que sus competidores lo harán en 2011. “Una de las razones es que en 2011 habrá un gran crecimiento para los smartphones de medio y bajo nivel… y muchos proveedores usarán Android para ligar eso,” dijo él.

El sector de móviles de gama baja ha sido dominado mucho tiempo por Nokia y a pesar de que la empresa publicara una baja en las ganancias la semana pasada, la marca se ha mantenido con una sólida partida del mercado, dijo Cunningham. “Nokia sigue creciendo bien (en términos de unidades vendidas), está haciéndolo a un 30% año con año,” dijo él. “Nokia no se hará hacia atrás, sólo está creciendo a un paso más lento del resto del mercado.”

Es así que Cunningham hizo notar que Nokia sigue siendo el principal fabricante de dispositivos móviles. “Hay muchos proveedores embarcando teléfonos con Android, es por eso que Android es la plataforma dominante, pero Nokia es aún el proveedor número uno de smartphones,” dijo él.

Fuente: PC Pro

Imagen: Enterakt

Comentarios