México tuvo un día “silencioso” el domingo pasado después de que Holanda terminara llevándose la victoria en el encuentro que ambos países tuvieron en el Mundial 2014. Muchos mexicanos se sintieron “devastados”, afortunadamente, los memes, Vines y demás mensajes virtuales han levantado el ánimo de todos. Aquí una selección de algunos de los más graciosos.

Desde el primer día, que la aerolínea holandesa KLM causó polémica por un tuit, seguido por el gran flujo de mensajes en redes sociales – nada gratos – dirigidos al jugador Arjen Robben, la participación en redes ha mostrado dos cosas: el ingenio y eficiencia para crear gráficos que se burlaran de la situación, y el poder de Internet para impulsar un evento internacional a estar en la boca de todos.

Estos son algunos de los memes, da clic en ellos para ampliarlos:

Las burlas también se hicieron notar en Vine, donde se usaron repetidamente las escenas extraídas de un video en el que aparece un hombre que, en aparente estado de ebriedad, dice incesantemente “¡No era penal!”, tras el desafortunado desenlace del juego del domingo.


Puede haber muchas críticas en torno a este tema, y habrá cientos de opiniones a favor y en contra, sin embargo, el humor y la inmediatez con la que se transmiten este tipo de mensajes seguirán mostrando por qué es tan importante el uso de redes sociales en cualquier acontecimiento a nivel mundial.

¿Cuál es tu meme de #NoEraPenal favorito?