Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#Viraland: ¿Por qué Internet está perdiendo la cabeza con ONTAS? Te lo explicamos

Hasta Drake Bell se subió al tren

Internet y sus misteriosos caminos han traído a nosotros un nuevo tren que está involucrando no solo a los usuarios que gustan de seguir tendencias y ponerse retos, sino también a los famosos del mundo del entretenimiento.

Se trata de la palabra “Ontas”, contracción de la pregunta “¿Dónde estás?”, y usada en lenguaje de Internet para proponer sexo casual.

Todo bien hasta ahí, pero la situación se salió de control cuando de pronto la gente comenzó a incluir en estas dinámicas de proposición de sexo casual a los famosos.

Al parecer el tren lo inició el tuitero Alex Ruiz, quien le preguntó “Ontas?” a la cantante Lily Collins en Instagram. Ruiz publicó en Twitter la evidencia de su hazaña, junto con la pregunta “¿Ahora qué procede?”.

Inspirados en lo que hizo Ruiz, varios usuarios de Instagram y Twitter bombardearon a sus famosos favoritos con mensajes directos de “Ontas?”.

Desde luego la mayoría quedaron inmersos en la confusión, de forma que preguntaron en sus redes qué significaba la palabra.

Por ejemplo, Dulce María preguntó qué significaba y un usuario le contestó con un meme para explicarle:

… otros compartieron captura de sus bandejas de entrada para mostrar que estaban saturadas con “Ontas?”

… algunos, como Steve Aoki, se quedaron con la duda

… y hubo otras celebridades, como Selena Gomez, a las que les aplicaron el “Te pago el Uber”, es decir, la segunda fase del “Ontas?”:

Pero dentro de todo este alboroto, quien se lleva las palmas por haberse subido bien al tren y por haber troleado también es el cantante Drake Bell.

Bell, quien entiende el castellano, primero tuiteó “Ontas?”

… para luego seguirse con un “Te pago el Uber”.

A eso se le llama entender bien los misteriosos caminos de Internet.

Y México obviamente anda orgulloso porque “Ontas” es Trending Topic desde hace rato.

Comentarios