Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#Viraland: Usuarios de Twitter dicen por qué España debería disculparse con México

México exigió disculpas a España, y ya salieron las reacciones

En un episodio más de México y su surrealismo, el presidente de la nación dijo que exigió al rey de España disculparse por los atropellos cometidos durante la Conquista.

Todo detonó el 25 de marzo en el marco de los 500 años de la batalla de Centla, Tabasco. El presidente de México envió una carta a Felipe VI, Rey de España, instándolo a disculparse bajo el argumento de que solo así se lograría una verdadera reconciliación entre ambos países.

A través de un comunicado, España rechazó con firmeza el contenido de la carta, y reiteró su disposición a trabajar con el Gobierno de México para intensificar las relaciones de amistad y cooperación, y para afrontar en conjunto los retos del futuro.

También trascendió que el presidente de México envió una carta al Papa, con el fin de hacer un relato de agravios y de que se pida perdón a los pueblos originarios, pues se violaron sus derechos humanos.

Pero mientras la diplomacia de España y México se desenvolvía con seriedad ante un escenario surreal, Twitter decidió desahogarse a través de lo que mejor conoce: el humor.

De esta manera, los usuarios de la red social propusieron ene cantidad de razones por las cuales España debía disculparse con México, pues al parecer es mucho el resentimiento por hechos acaecidos hace medio milenio y es necesario limar asperezas.

Por ejemplo, están quienes no olvidan la cancelación de programas televisivos…

… o los que recuerdan con coraje el surgimiento de ciertos cantantes…

… o quienes no olvidan las traducciones de películas por las que España es tan comentada…

… o los que no olvidan lo respectivo con las traducciones de series de televisión…

… o quienes siguen lamentándose algunas decisiones de la música española…

… o los que exigen disculpas por el comportamiento de ciertas cantantes mexicanas que gustan de hablar como españolas.

Comentarios