Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Autoridades mexicanas lanzan alerta contra el Ayuwoki Challenge

Un comunicado para informar los peligros de hacerlo

El hype del Ayuwoki está escalando exponencialmente.

Las redes sociales continúan llenándose de memes y videos de esta creepypasta (de cuyo origen te contamos a detalle aquí) y ahora hasta las autoridades mexicanas, desde su trinchera, se suben al tren para advertir sobre los peligros de esta tendencia.

De acuerdo con la creepypasta, el Ayuwoki aparece a las 3 de la mañana, precedido de la exclamación “Hee-hee”. Partiendo de este supuesto, la Policía Estatal Cibernética de Baja California Sur publicó en sus redes sociales una imagen para informar las implicaciones de lo que define como “Ayuwoki Challenge”.

La imagen inicia con un resumen del Ayuwoki, señalando que entra a las habitaciones a las 3 de la mañana y que, si se escucha la exclamación “Hee Hee”, un encuentro cara a cara con él es inminente, por lo que hace un llamado a dormir antes de esa hora.

También señala que muchas personas creen que el Ayuwoki es una especie de demonio o fantasma de la red, pero aclara que no hay nada sobrenatural en relación al tema.

Pero el detalle estrella de la imagen es la advertencia que hace sobre la manera en que los menores y adolescentes buscan practicar el Ayuwoki Challenge por ser la moda, y que por ello podrían presentarse trastornos del sueño, pánico y ansiedad. Mira:

Asumimos que el texto de la imagen hace referencia a que los jóvenes podrían reflejar trastornos del sueño por quedarse despiertos a altas horas de la madrugada por esperar la llegada del Ayuwoki a sus habitaciones, conformándose así el Ayuwoki Challenge.

No es la primera que las autoridades se suben a los hypes de Internet para advertir de los peligros de aceptar un challenge o de imitar una conducta detonada por un meme.

Incluso las empresas privadas se han sumado a las iniciativas de advertir estos peligros, como Netflix cuando hizo un llamado a dejar de hacer el Birdbox challenge, reto derivado de la película original de esa plataforma de streaming.

Comentarios