Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega Teams, la competencia directa de Slack por parte de Microsoft

Durante un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York hoy, Microsoft reveló Teams, una aplicación que servirá como competencia directa...

Durante un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York hoy, Microsoft reveló Teams, una aplicación que servirá como competencia directa al software de productividad Slack.

Fue el propio director general de la empresa, Satya Nadella, quien hizo la revelación. Teams funcionará como un servicio en conjunto con Office 365. En el video de presentación, Microsoft lo describe como un espacio de trabajo basado en chat que está enfocado en la colaboración en tiempo real.

Con Microsoft Teams, la compañía quiere crear un entorno digital más abierto que haga que el trabajo sea visible, integrado y accesible para todos los miembros del equipo, motivo por el cual apuestan por clasificar el contenido dentro de un entorno de conversación bastante semejante al de Slack.

Una de las cosas más interesantes es que Microsoft integró Skype dentro del servicio, por lo que los equipos de trabajo pueden participar en conferencias de voz y video, siendo posible personalizar el espacio digital con emojis, stickers y GIFs de todo tipo.

Por otro lado, al estar trabajando en los proyectos, los usuarios podrán añadir pestañas con archivos. Las aplicaciones soportadas por el momento son OneNote, Power BI, Planner, Word, Excel y PowerPoint.

El concepto de Bots también tiene su espacio en Microsoft Teams, lo que ayudará a automatizar y ahorrar tiempo a las empresas gracias a la integración de varios servicios.

Otro de los puntos que destaca es la capacidad del software para adaptarse a cada empresa, en la que el responsable puede organizar el entorno de trabajo para que se ajuste a las necesidades de la compañía, pudiendo administrar y configurar hasta el último detalle como ya es tradición en los productos de Office 365.

La disponibilidad del Preview de Microsoft Teams comienza hoy mismo en 181 países, 18 idiomas y se incluirá en los paquetes de de Office 365 Business y Office 365 Enterprise. La versión fuera de prueba estará disponible hasta el primer trimestre de 2017.

Referencia: Microsoft 

Comentarios