Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega reproductor Flash de Adobe para Android

Este fin de semana saldrá a la venta el nuevo iPhone 4 en los Estados Unidos, pero los fanáticos de Android tienen qué festejar también....

android_flash1Este fin de semana saldrá a la venta el nuevo iPhone 4 en los Estados Unidos, pero los fanáticos de Android tienen qué festejar también. Adobe anunció la versión final de su reproductor de Flash 10.1 para el sistema operativo móvil de Google.

La app estará disponible para ser descargada desde el Android Market para aquellos que tengan la versión 2.2 de Android (Froyo) instalada en sus dispositivos/teléfonos. No se ha indicado cuándo exactamente ya podrá ser descargada… Sin embargo, el reproductor de Flash 10.1 tendrá soporte para dispositivos basados en Android, BlackBerry, webOS, versiones futuras de Windows Phone 7, LiMo, MeeGo y el sistema operativo Symbian, y se espera que -aparte de conseguirse vía la red 3G, estará preinstalado en los teléfonos inteligentes que estén por salir, así como tablets y otros dispositivos que aparezcan en los siguientes meses, indicó Adobe.

Adobe ya hizo una prueba de la versión 10.1 de Flash, que está disponible al público. La app fue una de las que rápidamente ganó la aceptación de la gente y ya está considerada una de las apps con más descargas en el Android Market. Adobe había indicado a principios del año que pondría Flash a la disposición de la plataforma Android.

Las características de esta versión incluyen soporte para el acelerómetro (que reorienta el contenido de Flash entre apaisado y normal), zoom inteligente que da la posibilidad de escalar las aplicaciones al tamaño de la pantalla. También hay mejoras en el desempeño y en la vida útil de la batería, como por ejemplo, lo que se llama “smart rendering“, que no hace procesa el contenido de lo que no se ve en la pantalla, ahorrando en los limitados recursos de los dispositivos móviles.

Igualmente Flash tiene ahora un modo “sleep“, que puede pausar el sistema mientras el usuario habla por teléfono o cuando se “switchea” a otras funciones del dispositivo, despertando la aplicación cuando ésta toma de nuevo el control.

Aparte de esto, Adobe tiene un nuevo manejador de memoria que reduce las necesidades de la misma cuando no se está usando. Finalmente, Adobe dijo que trabajó en conjunto con los fabricantes de hardware y software para optimizar el sistema de acuerdo a la plataforma específica, reduciendo la necesidad de energía aún más. ARM, Brightcove, Dell, Google, HTC, Intel, Microsoft, Motorola, NVIDIA, Qualcomm, RIM, Samsung y Texas Instruments anunciaron que darán soporte al Flash Player 10.1.

Sin embargo, no hubo anuncios por parte de Adobe en lo que respecta a seguridad, el cual es uno de los serios problemas de la plataforma y uno de los obstáculos para que Steve Jobs no incorporara a Flash en su nuevo iOS 4.

Independientemente de esto, la nueva versión del reproductor de Flash  puede ser descargada para las computadoras de escritorio desde Adobe.com.

Fuente: PCMag

Comentarios