Hoy fue presentada la nueva laptop de Huawei, la MateBook X Pro, una computadora que se centra en la estética y el ser ligera.

Aunque también implementa toda la nueva tecnología por parte de Huawei, como una pantalla Real Colour FullView de 3.1K.

Microsoft Teams libera la función Walkie Talkie para todos sus usuarios

Huawei MateBook X Pro especificaciones generales

Pantalla de 14.2 pulgadas LTPS
Relación pantalla cuerpo de 92.5% y relación aspecto 3:2
Resolución de 3120 x 2080 pixeles con una densidad de 264 ppi
Tasa de refresco de 90Hz
Procesador de 11th Generación Intel Core i7-1195G7
16GB de memoria RAM
1TB de almacenamiento NVMe PCle SSD
Batería de 60 Wh
Peso de 1.38 KG

MateBook X Pro, la mejor pantalla de la gama

Una de las principales características de la X Pro, es la pantalla Colour FullView de 14.2 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo de 92.5%.

Esta posee una tasa de refresco de 90Hz, con un panel multitáctil de 10 puntos, además de un pad Free Touch, que la hace más accesible al usuario.

Esta posee una resolución de 3120 x 2080 pixeles con una densidad de 264 ppi, para resaltar todos los detalles de imágenes y videos.

X Pro MateBook
Foto: Huawei

Pantalla Colour FullView, una experiencia diferente

La MateBook X Pro, es la primera laptop de la marca que ofrece una gama de colores P3 y con más de 1,070 millones de colores.

En este sentido, la X Pro cuenta con una calibración de fábrica que garantiza una gama de colores P3 y sRGB, que permite visualizar todo con una mejor nitidez.

Si tasa de refresco de 90Hz combina tecnología de TÜV Rheinland, con una certificación de Doble Gama de Colores, y VESA Display HDR 400.

Procesamiento superior para hacer de todo (menos jugar)

Su tamaño y ligereza no es sinónimo de su potencia, esta posee un modo rendimiento, con un CPU de 30W para dar un aumento en procesamiento para cualquier tarea.

La X Pro agrega una configuración de 16GB LPDDR4x y se puede seleccionar hasta 1TB de almacenamiento SSD PCle NVMe.

Agrega un sistema dúo de refrigeración que lo componen dos ventiladores Huawei Shark Fin, una cámara de vapor ultrafina que son silenciosos y potentes.

X Pro MateBook
Foto: Huawei

Sonido de otro nivel

Para darle una mejor experiencia al usuario al momento de trabajar o solo escuchar música o ver películas, agrega seis bocinas Huawei Sound.

De esta manera, la X Pro, cuenta con un sonido envolvente que es capaz de impulsar bajos inmersivos y altos limpios sin distorsión.

El sistema de sonido de la X Pro trabaja con algoritmos de profundidad, además de hacerlo con los cuatro micrófonos que agrega en sus bordes.

Precio y disponibilidad

Si quieres hacerte con la nueva MateBook X Pro 2022, esta se encontrará disponible a partir del 10 de enero, en tiendas online.

Pero también se podrá visualizar en tiendas físicas como la Huawei Experience Store desde $49,999 pesos, con la configuración máxima 16GB RAM y 1TB SSD NVMe.

Y para incentivar la compra de los usuarios, Huawei regalará u mouse bluetooth, una bocina Huawei Sound Joy y unos FreeBuds 4.