Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega a México el A380, el avión más grande del mundo

El avión comercial más grande del mundo pisó suelo mexicano de la mano de la aerolínea francesa Air France alrededor de las 18:20 de esta...

El avión comercial más grande del mundo pisó suelo mexicano de la mano de la aerolínea francesa Air France alrededor de las 18:20 de esta tarde, trayendo consigo a más de 530 personas.

¡Uy, qué padre! aterrizó un avionzote en el Aeropuerto de la Ciudad de México, gran cosa… pues la realidad es que para poder lograr tal hazaña, ingenieros de la compañía de Air France, junto con las autoridades aeroportuarias, tuvieron que estudiar y trabajar en conjunto durante un año para poder adaptar las infraestructuras y los equipos de tierra para permitir que el pequeño y muy transitado aeropuerto pudiera recibir la llegada segura de este inmenso armatoste. También se capacitó a todo el personal de tierra de Air France para adaptarse de manera efectiva a la nueva aeronave.

¿Por qué es un reto? Porque el Airbus 380, hasta la fecha es el avión comercial más grande jamás construido, cuenta con 4 rotores, 73 metros de largo y casi 80 metros de envergadura, cuenta con la capacidad de transportar un máximo de 800 pasajeros (aunque está limitado a 550), el que por cierto esta dividido en dos niveles y que desde el 2007, cuando fue entregada la primera unidad a Singapore Airlines, se convirtió en el ave insignia de la empresa europea.

Este avión llegó en sustitución de su modelo Boeing 747, gracias a la tecnología en los materiales utilizados para su construcción, principalmente fibra de carbono y aluminio, permiten que el A380 sea una solución más eficiente y ecológica para la empresa francesa.

Pues qué tan grande será que hasta te puedes pasear dentro del avión a través de Google Maps, les dejo el siguiente link.

Entonces, al considerar las dimensiones de la aeronave, era indispensable analizar sí se podría maniobrar en las pistas del aeropuerto, sobretodo en las secundarias, permitiendo el paso de otros aviones a la par de mantener las distancias mínimas de seguridad entre aeronaves.

Para ello, se tuvieron que adaptar ciertas pistas incrementado su anchura a 45 metros, mientras que fueron empleadas 3 posiciones de la Terminal 1, (33 a 36) siendo remodeladas para permitir un embarque y desembarque seguro y cómodo de los pasajeros así como permitir a los elementos de tierra revisar el avión y operar la carga que lleve abordo.

Esta agradable noticia representa, la fuerte evolución en las aeronaves las cuales ademas de mejorar su eficiencia, han incrementado exponencialmente su tamaño a tales grados que deja en claro la necesidad urgente de un nuevo aeropuerto que sea capaz tanto de cumplir con la demanda del tráfico aéreo, así con las especificaciones y espacios necesarios para este tipo de aeronaves.

Comentarios