Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Light, una cámara con 16 ojos

Cada día que pasa, las cámaras compactas se van despidiendo de los aranceles de las tiendas para pasarse al de los museos debido a la...

Cada día que pasa, las cámaras compactas se van despidiendo de los aranceles de las tiendas para pasarse al de los museos debido a la proliferación de las cámaras integradas en los Smartphones, dejando a las DSLR como la única opción para los amantes de las fotografías, ante esto llega light una cámara muy diferente.

Esto lo mencionamos porque una empresa emprendedora californiana ha presentando una interesante cámara fotográfica la cual tiene la particularidad de además de ser compacta tener en su cuerpo nada menos que 16 objetivos.

No, no lo escribimos mal, esta cámara bautizada como Light L16 tiene la capacidad de ofrecer imágenes con una resolución de 52 megapíxeles y videos en 4K gracias al uso de sus diversos sensores y objetivos.

Bueno, Light es una cámara “compacta” que podría equivaler a dos Smartphones de gran pantalla (hablamos de un Nexus 6 o iPhone 6 Plus) empalmados, con una pantalla táctil de 5 pulgadas así como un un pequeño touchpad a un lado que servirá para personalizar el zoom de una manera más intuitiva. Aunque la empresa no lo especifica, es de suponerse que la batería tendrá un buen amperaje en cuanto a los conectores, lo mas seguro es que Light equipe una entrada micro USB y una ranura microSD.

https://vimeo.com/141273851

Lo interesante llega cuando se aprecian estas cámaras las cuales están distribuidas de una manera que podría verse como absurda aunque sus creadores especifican que esto es debido a sus diferentes configuraciones y es que resulta que 5 de estos lentes son equivalentes a 35 milímetros, los siguientes 5 se pasan a los 70mm y los 6 restantes llegan a los 150mm.

Esto le permite al usuario con jugar con la exposición y profundidad, así como aprovechar un buen zoom óptico, ofreciendo diversas posibilidades fotográficas incluso en ambientes con poca luz. Aquí les dejamos una liga con unos ejemplos de lo que puede capturar light

Sobre el software y elementos internos, la gente de compañía se limitaron a decir que de sistema operativo emplearían Android M, para gestionar la conectividad WiFi y Bluetooth asi como la posibilidad de integrar varias aplicaciones de edición dentro de la cámara. Como cerebro se auxiliarían el el Snapdragon 820 de Qualcomm, el cual tendrá el gran trabajo de procesar toda esa maraña de información obtenida de las cámaras y traducirla en una increíble imagen.

Por lo pronto, se encuentra en preventa a través de su sitio oficial por un precio de 1,700 dólares (28,000 MXN) precio que se ve reducido en 400 dólares si se realiza la compra en este mes.

https://vimeo.com/141273968

Fuente: Light

Comentarios