Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LibreOffice y OpenOffice ya son muy diferentes

LibreOffice es una suite de código abierto, gratuita, de programas para oficina: hoja de cálculo, base de datos, sistema de presentaciones, procesador de palabras, etc....

LibreOffice es una suite de código abierto, gratuita, de programas para oficina: hoja de cálculo, base de datos, sistema de presentaciones, procesador de palabras, etc. Nació cuando muchos de los desarrolladores de OpenOffice renunciaron a su empleo al ser comprada Sun por Oracle. El futuro de OpenOffice y las políticas del nuevo dueño no parecían estar de acuerdo con la filosofía original del producto, apoyada por Sun, por lo que muchos de sus programadores decidieron terminar su relación laboral con Oracle.

Así, en septiembre del 2010 nació LibreOffice. Para ese entonces OpenOffice era el estándar en suites de oficina de código abierto y por ende, tenía una amplia base de usuarios. Además, era un fuerte contrincante a la suite de Microsoft. Un año después, en junio del 2011, Oracle donó el proyecto OpenOffice a la Apache Software Foundation y ahora crece bajo ella. Mientras tanto, LibreOffice se consideraba que sería un simple clon de OpenOffice. Finalmente, mucha gente que laboró en ese proyecto, estaría ahora trabajando en esta nueva suite.

En septiembre del 2010 las diferencias entre OpenOffice y LibreOffice eran más de organización que en lo que se refiere a código.  Pero ahora LibreOffice está trabajando a ritmo acelerado y han añadido unas 7.7 millones de nuevas líneas de código, Ahora es más rápido y da más valor en comparación con Microsoft Word y OpenOffice.

Michel Meeks, comentó en su blog que las diferencias de código entre OpenOffice y LibreOffice es ya muy amplia. En el futuro será difícil portar código entre ambos productos porque las diferencias ya oscilan en millones de líneas de código.

Meeks menciona que la herencia y las líneas para OS/2 han desaparecido, así como el código para conectar bases de datos Adabas en OpenOffice/StarOffice. Unos 100 filtros de importación/exportación en las versiones anteriores de OpenOffice se han quitado, además.

LibreOffice incluye mejoras en VBA, el el código gtk3, introduce nuevo filtro RTF y otro más, nuevo también, para Lotus Word Pro. En el futuro probablemente LibreOffice se convierta en la suite de oficina que la gente tendrá por omisión.

Fuente: Unixmen

Comentarios