Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG y su estrategia para que el consumidor adopte su tecnología OLED

Las empresas de tecnología buscan cada cierto tiempo sacar nuevos productos que ahora sí, hacen lo que las versiones anteriores de los mismos no podían...

lg-oled00

Las empresas de tecnología buscan cada cierto tiempo sacar nuevos productos que ahora sí, hacen lo que las versiones anteriores de los mismos no podían hacer. A esto hay quien le ha llamado “obsolescencia programada”, en donde se supone, las compañías llegan con una versión que hace obsoleta a la anterior pero no por casualidad, sino que es un plan que estas empresas ya tienen desde hace tiempo. No obstante lo que se piense o se suponga, en ocasiones llegan nuevas tecnologías y se busca que entren lo más rápido posible al mercado. ¿Cómo hacer esto una realidad? LG tiene su propio plan.

La tecnología OLED (organic light-emitting diode-diodo orgánico de emisión de luz), de acuerdo a la Wikipedia, es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Se considera una tecnología buena, víable para el futuro próximo, la cual sin embargo no se ha abaratado portque no se ha fabricado en cantidades suficientes para que esto ocurra. LG por su parte, ha invertido miles de millones de dólares en pantallas OLED para reconstruir sus utilidades, las cuales han mermado por la competencia china en el mercado de las pantallas de cristal líquido LCD.

La idea de LG es introducir al mercado un número apreciable de pantallas OLED, las cuales prometen dar más calidad en las imágenes, consumir menos electricidad y además, obtener más ganancias que con las pantallas LCD. Para ello piensan reducir el costo de las mismas (en seis de sus modelos) hasta en un 45%. Un par de pantallas OLED cuestan menos de 2000 dólares actualmente, lo cual es una fracción de lo que costaba una pantalla OLED de LG en el 2013, que oscilaba en precios de unos 14 mil dólares. LG considera pues que sus utilidades podrían incrementarse a pesar de un mercado de TV planas ya saturado.

OLED se usa para teléfonos y dispositivos del IoT. En este caso las pantallas son chicas y ofrecen pocas dificultades de fabricación, asunto que se vuelve más complejo en la medida que el tamaño de las pantallas crece. LG Display habrá gastado uno 8.64 mil millones de dólares (hasta el 2018) para desarrollar la tecnología OLED y ahora considera construir una nueva línea de producción para la fabricación de TVs planas con esta tecnología.

Panasonic a todo esto, ya lanzó su primera TV OLED en Europa, a un precio de 10,791 dólares. De acuerdo a Wall Street, una utilidad decdente en la venta de estos productos está aún lejos pero LG, a pesar de esto, es quien se ha comprometido a poner suficientes recursos en esta tecnología. De hecho, LG indica que las ventas de este tipo de productos OLED de su marca -en Estados Unidos- ya han tenido un incremento en sus utilidades cuando bajaron los precios a partir del 8 de octubre.

Referencias:

TechEye 

Comentarios