Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Automatiza tu Android con Automate

Si alguna vez has usado IFTTT de seguro has visto lo maravilloso que es programar acciones automáticas para tu vida diaria. Ahora en Android hay...

Automate

Si alguna vez has usado IFTTT de seguro has visto lo maravilloso que es programar acciones automáticas para tu vida diaria. Ahora en Android hay una nueva herramienta llamada Automate en la que podrás programar todo tipo de acciones en tu celular.

La principal diferencia con IFTTT es que en esta aplicación puedes modificar todo tipo de elementos de tu celular, esto incluyendo correr apps, comandos de terminal, control de batería, procesador, reiniciar el equipo, habilitar modo de ahorro de batería, modificar las conexiones, modificar archivos, detectar valores de sensores, entre otros. Bastantes opciones avanzadas, en mi opinión.

Con IFTTT solo puedes asociar una acción con una reacción, en Automate puedes crear todo un flujo para varias acciones simultáneas. Por ejemplo, si tienes poca batería puedes generar un flujo para bajar la velocidad de tu procesador, el brillo de la pantalla y limitar las conexiones; dentro del mismo flujo puedes configurar que cuando se cumpla otra condición se activen otras acciones, cuando lo conectes a la electricidad que cambien todos los valores a los originales.

Básicamente puedes programar un pequeño app con estos pequeños bloques que representan los cientos de opciones diferentes para configurar tu teléfono.

Claro, muchas de estas opciones solamente están disponibles si tu teléfono esta rooteado, pero comoquiera puede ser utilizado ampliamente en teléfonos Android que no están rooteados.

Puedes generar un sin fin de recetas que tu puedes activar o desactivar en cualquier momento en la aplicación. Aunque Automate si te da un par de recetas pre-fabricadas para que explores el funcionamiento del app, sigue sin tener la gran galería de recetas como las muestra IFTTT de una forma super amigable y fáciles de usar, pero comoquiera Automate tiene un espacio para mostrar contribuciones de la comunidad para explorar más recetas locas que pueden crear con este app.

Esta aplicación se encuentra de manera gratuita en el Google Play Store pero tiene un límite de 30 bloques por flujo, ya si quieres crear algo demasiado elaborado puedes pagar por la versión premium para configurar flujos a tu gusto.

Si todo fuera así de fácil para programar con unos simples bloques, quizá Android tendría un potencial mucho mayor.

Fuente: Automate

Comentarios