Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG tiene una nueva línea de smartphones “X”

Todos se están preparando para el MWC este próximo 21 de Febrero y LG nos está dando una probadita de los equipos que podemos ver...

LG-X-series

Todos se están preparando para el MWC este próximo 21 de Febrero y LG nos está dando una probadita de los equipos que podemos ver en el evento, empezando con su nueva Línea X, con la X Cam y el X Screen.

La idea de LG con esta línea es ofrecer más de un equipo de gama media, cada uno de ellos con una función “premium” que lo hace destacar de los demás, pero no las dos. Como su nombre lo indica, un celular está enfocado a la fotografía y el otro tiene una pantalla especial.

Empecemos con el X Cam, este equipo tiene una cámara de selfies de 8 MP, una principal de 13 MP pero lo interesante es que tiene una segunda cámara trasera de 5 MP. Según LG, esto dará una de las experiencias de fotografía más avanzadas en teléfonos. No especificaron cómo harán esto exactamente, pero lo más probable es que se utilice para percepción de profundidad, así mejorando el enfoque y posiblemente abra la puerta a nuevos modos de captura, quizá inclusive un poco de 3D. También incluye una pantalla Full HD de 5.2”, procesador de ocho núcleos de 1.14 GHz, 2GB de RAM, batería de 2,520mAh y conexión LTE, es un equipo decente para ser de gama media, solo tenemos que esperar el precio.

Por el otro lado está el X Screen que lleva a la gama media una función que ya conocemos, la pantalla secundaria que está siempre encendida que conocemos del V10. Esta segunda pantalla de 1.76” se encuentra sobre la pantalla HD de 4.93”. Con la segunda pantalla puedes aprovechar funciones multitarea, notificaciones, revisar la hora, estatus de la batería, etc., todo esto sin tener que encender el teléfono y sin gastar la preciada batería de nuestros celulares. Aunque la pantalla principal decepciona un poco con su resolución HD y la pantalla secundaria es LCD, el X Screen tiene un procesador quad-core de 1.2 GHz, cámara frontal de 13 MP y una cámara trasera de 8 MP, 2GB de RAM, batería de 2,300 mAh y conexiones hasta LTE.

LG-X-series

Ambos equipos son de los siguientes de LG de gama media que tendrán Android 6.0 Marshmallow, lo único preocupante de las especificaciones es que ambos tienen 16 GB de memoria interna pero no se menciona nada de una ranura microSD, esperemos que LG aclare este asunto.

Aunque ambos celulares de la línea X parecen ser buenos equipos, esta vista previa de LG en realidad es para conocer más de lo que piensan presentar con su verdadero equipo Premium, el LG G5. Estas dos funciones premium que presumen el X Cam y el X Screen son elementos que estarán juntos en el siguiente insignia de LG, la segunda pantalla ya la conocíamos del V10 y parece ser que fue del agrado de los usuarios, por el otro lado la cámara doble si es novedad pero ya había muchos rumores de que esta tecnología llegaría al G5.

Todavía faltan unos días para el anuncio de LG en el MWC, pero seguramente veremos más de este par de teléfonos X y muchísimo más del G5 con estas funciones que está destacando LG en sus otros equipos.

Fuente: LG

Comentarios