Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las autoridades de Belice y el FBI interrogan a la exnovia de John McAfee

John McAfee es el creador de una de las compañías antivirus más populares. Es además todo un personaje que ha tenido una vida sino disipada,...

mcafee-amy00

John McAfee es el creador de una de las compañías antivirus más populares. Es además todo un personaje que ha tenido una vida sino disipada, llena de una serie de conflictos extraños, los cuales incluso lo ligan a un asesinato. Ahora McAfee parece que quiere ser el candidato libertario a la presidencia de los Estados Unidos aunque desde luego, muchos piensan que esta candidatura es un poco absurda. El asunto es que más allá de lo que este personaje quiera hacer públicamente, parece que tendrá que empezar a ver la posibilidad de conseguir abogados porque todo indica que la justicia va tras él.

Los oficiales de la ley en Belice han reportado que continúan con la investigación del asesinato del vecino de John McAfee cuando éste último vivía en ese país, en el 2012. Pero McAfee salió de Belice de forma clandestina y regresó a los Estados Unidos. A pesar de su “huída”, John McAfee asegura no haber tenido participación alguna (o conocimiento) en dicho asesinato e indica que dejó Belice por temor que lo encerraran o incluso, lo asesinaran.

Se reporta pues que Amy Herbert Emshwiller (que aparece con McAfee en la foto que ilustra este artículo),  fue detenida para ser interrogada en la investigación del asesinato de Gregory Faull. Emshwiller fue detenida por la policía de San Pedro, en el Cayo de Ambergris, el miércoles 10 de febrero a petición de una investigación de CIB – Criminal Investigation Branch, de Belice, quien junto con el FBI – Federal Bureau of Investigation, están investigando el asesinato de Faull, ocurrido el 11 de noviembre del 2012.

Emshwiller fue llevada al Prescinto 3 en la ciudad de Belice para ser interrogada tanto por el CIB como por el FBI. No se conoce aún la conexión de esta persona con el caso y la policía no ha dado información tampoco de la detención. No se sabe si Emshwiller fue detenida o solamente está bajo custodia. Y aunque esta mujer estuvo ligada románticamente con McAfee mientras éste vivió en Belice, ella no le acompañó en su salida clandestina del país o se reunió con él en los Estados Unidos. Hay otra mujer ligada a McAfee, Samantha Vanegas, pero de acuerdo al reporte de Law360, la investigación sobre los posibles nexos de Vanegas o Herbert en este caso, se han dado por terminados.

mcafee-samantha

McAfee con Samantha Vanegas

Seguramente McAfee dará de qué hablar. Es un tipo que parece que no sabe lo que es llevar una vida tranquila y sin problemas y en los últimos años su comportamiento podría catalogarse de errático, lo que lo ha llevado a esta situación legal que seguro, es como para estar preocupado.

Referencias:

Network World 

Comentarios