Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lenovo dejará de fabricar smartphones con Windows

Lenovo ya no lanzará más smartphones con Windows 10, debido a que el fabricante duda del compromiso y del desempeño de la plataforma de Microsoft. El presidente...

Lenovo ya no lanzará más smartphones con Windows 10, debido a que el fabricante duda del compromiso y del desempeño de la plataforma de Microsoft.

El presidente corporativo y director de operaciones de Lenovo, Gianfranco Lanci, dijo que el sistema operativo Windows 10 es bueno para los equipos de PC, pero ya no tiene planes para fabricar más teléfonos inteligentes que utilicen este software.

La evolución de Windows 10 en móviles ha sido lenta y sin mucho éxito, a diferencia de su competencia, Android y iOS, que mejoran sus plataformas de una manera más rápida y eficiente.

Tal como lo dio a conocer IDC hace poco, el mercado de los smartphones es muy volátil y debe ser novedoso para captar nuevos usuarios, y como se puede observar en el último estudio, desde 2015 el sistema operativo de Windows ha bajado el porcentaje de usuarios a nivel mundial, por lo que los equipos de Lenovo tampoco figuran dentro del Top 5 de los smartphones más vendidos.

Esta situación no hace más que provocar dudas sobre el futuro de la plataforma, por lo que ahora Lenovo tomó la decisión de separase de Microsoft, ya que no ve la necesidad de presentar un equipo con Windows Phone y no está convencido de que Microsoft continúe ofreciendo soporte para sus teléfonos en el futuro.

No olvidemos que el fabricante chino ya cuenta con algunos equipos con Android, por ejemplo los de Motorola, que han sido teléfonos más populares.

¿Qué pasará con los otros fabricantes de Microsoft? Por el momento quedarán pocos los cuales siguen apoyando a la empresa en el terreno de los smartphones, como Acer y HP, pero ante las fuertes críticas y los problemas del desarrollo, es probable que otras firmas tomen la misma decisión que Lenovo.

Referencias: International Data Corporation (IDC), The next web

Comentarios