Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de hoy la industria de la computación recibió la noticia de que el fabricante Lenovo ha superado a Dell y se ha ubicado en la posición mundial número dos en ventas de PCs. Este es el movimiento más relevante en la lista de contendientes pues el lugar número sigue siendo el mismo.

Esta información proviene de los datos preliminares publicados este jueves por International Data Corporation (IDC), proveedor mundial de inteligencia en el mercado de tecnología de consumo.

En los últimos cinco trimestres, Lenovo ha destacado como el fabricante de computadoras personales de más rápido crecimiento. Y ahora cuenta con el 13.7% de porción en el mercado. Sus ventas trismestrales récord son 12.6 millones de unidades vendidas.

“Lenovo ha generado un increíble momento en el mercado, superando a dos de sus competidores y obteniendo así el puesto número 2 en el mundo en un período de sólo dos trimestres,” declaró Yuanqing Yang, CEO de Lenovo. “Dado el entorno competitivo actual, creemos que nuestro desempeño nos hace un competidor fuerte que se convertirá en líder mundial del mercado.”

Algo que me parece interesante de su declaración es lo siguiente: “…estamos totalmente comprometidos con el mercado de PC a largo plazo.” Lo que significa que por lo pronto no piensan abandonar este mercado como HP, quienes mantienen la corona del fabricante número 1. Si bien sabemos Lenovo adquirió la división de cómputo personal de IBM, después de que esta la separara de su corporación.

“A la vez, continuamos invirtiendo en productos innovadores que ayudarán a impulsar la convergencia de tecnologías y servicios en todas estas áreas: teléfonos inteligentes, tablets, PCs y TV inteligente,” continuó el ejecutivo. Su meta a largo plazo es ser el número 1 en la oferta completa de dispositivos personales. Veamos cómo les va en el mercado móvil con su tableta ThinkPad y smartphones.


Desde la Red…
Comentarios