Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Leer las noticias ahora será un juego

Seguir las noticias es cosa seria y de adultos, pero Google considera que debe de tener algo de lúdico y por supuesto algo de social...

Seguir las noticias es cosa seria y de adultos, pero Google considera que debe de tener algo de lúdico y por supuesto algo de social para que los clicks y el uso de sus servicios crezcan aun más. La compañía de Internet ha lanzado los Google News Badges, las cuales son una serie de medallas que los usuarios pueden obtener por mantenerse al tanto sobre un tema, ignorarlo, compartir, así como  todas las actividades derivadas de leer las noticias.

Google News Badges hasta el momento está disponible en Estados Unidos y le permite a los usuarios ver y compartir qué seguimiento le dan a ciertas noticias y a ciertos temas. Google ha lanzado más de 500 badges y su propuesta tiene como finalidad ayudar a los lectores a mantener un mejor rastro de lo que leen en Google News. También les permitirá encontrar noticias de su interés con mayor facilidad.

Las medallas son privadas desde un principio, pero Google invita a los usuarios a que las compartan con sus amigos. Sin duda la competencia se pondrá mejor entre más compartan, y por supuesto con esto crecerá también el tráfico.

Los usuarios empiezan con una medalla de bronce, y entre más leen van superándose a una de plata, oro y platino hasta llegar a la “Ultimate”. Este servicio se llevará a un nivel más complejo y a otros países, cuando decifren cómo lo están usando los lectores y cómo comparten las badges que se han ido ganando. Se especula que estas medallas se extenderán a otros servicios de Google además de Google News. Sabemos que agregar elementos sociales a un servicio lo puede hacer más popular, ya que invitan a las personas a usarlo más para tener más medallas y competir con sus contactos.

Para acumular medallas los usuarios tendrán que iniciar sesión con su cuenta de Google, lo cual indica que al mismo tiempo la compañía se proveerá de más información sobre lo que le interesa a los usuarios… el resultado podrían ser Google Ads mejor colocados.

Fuente: Digital Trends, Google News Blog

Comentarios