Los inventores son ese tipo de personas que siempre le dan un nuevo giro de tuerca a lo que ya damos por sentado. Así, se inventan nuevas sillas, más o menos ergonómicas pero eso sí, a veces hasta extrañas parecen. Y eso mismo pasa con muchos otros objetos como  los relojes de pulsera, que los hay de manecillas, de números digitales, de circulos concéntricos con un punto que marca la hora, de bulbos, etcétera. Vamos, hasta hay relojes de manecillas en un cristal LCD por ejemplo. Por ello, no es de extrañarse este nuevo reloj, el cual aparentemente tiene como reto desencriptar la hora al momento de querer saberla.

TokyoFlash es un distribuidor de ediciones limitadas de relojes de pulsera LED y LCD, quien tiene en su catálogo todo tipo de mecanismos para medir el tiempo, unos más sofisticados que otros. El que ahora presentan parece ser un ejercicio de criptografía, pues no se entiende, a primera vista, qué hora es la que nos indica la pantalla de dicho dispositivo.

El reloj Kisai Spider Acetate es un reloj de cuarzo con una pantalla LCD y con luz vía LED (para checar la hora en la noche), el cual se vende en 159 dólares, aproximadamente. Aaprentemente su atractivo reside en que es difícil de leer y si esto es una característica deseable, entonces el teléfono vale lo que cuesta.

La lectura es difícil porque se hace a partir de una serie de líneas que van dibujando los dígitos de la hora (aunque los dígitos no son clásicos, digamos que son muy modernos, por llamarles de alguna manera). El siguiente diagrama puede darnos una idea completa de cómo leer la hora en este tipo de reloj.

Pero aparte de esta manera de presentar la hora, que el display del reloj sea transparente lo hace más interesante. Por supuesto que esto es una cuestión de gustos. Como sea, es claro que este reloj es curioso y de alguna manera una novedad en algo tan común y conocido como un reloj de pulsera.

¿Quiere uno? Lo puede comprar en el sitio web de TokyoFlash.

Referencias:

TokyoFlash