Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las videollamadas grupales de Skype por fin llegan a móviles

El mes pasado, Microsoft prometió que las videollamadas grupales de Skype llegarían a dispositivos móviles y hoy finalmente ya se encuentran disponibles en la nueva...

El mes pasado, Microsoft prometió que las videollamadas grupales de Skype llegarían a dispositivos móviles y hoy finalmente ya se encuentran disponibles en la nueva actualización de la aplicación para iOS y Android.

Gracias a ella, la compañía comenzará a desplegar la opción en algunas cuentas de Skype de Europa y Estados Unidos y espera completar el proceso en dichas regiones la próxima semana, mientras que en el resto del mundo la característica estará disponible en marzo.

Microsoft está permitiendo que hasta 25 personas participen en estas videollamadas grupales, con la persona hablando mostrándose en el centro. Intel ha trabajado de cerca con la empresa para habilitar su codec de audio SILK Super Wide Band para correr en los servidores Azure impulsados por procesadores Intel, lo que permitirá a Microsoft liberar parte del poder de procesamiento requerido para este tipo de conversaciones.

Junto con las videollamadas grupales, Microsoft también está ampliando su característica de invitación a chats en iOS y Android. Con ella, ahora puedes invitar a cualquier persona a una conversación grupal e incluso pueden participar en una videollamada usando Skype for Web.

Microsoft no es el primero en habilitar videollamadas en dispositivos móviles, ya que Google Hangouts ya contaba con soporte para hasta 10 personas en una misma conversación, pero para los 300 millones de usuarios que aún usan Skype, este cambio es una adición significativa.

Apple aún no ha activado una función similar en iOS, dejando a FaceTime como uno de los mayores servicios de videollamadas en carecer de videollamadas para el iPhone.

Referencia: Skype

Comentarios