Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las razones de Apple

En un movimiento sin precedentes, un ejecutivo de Apple comenta públicamente el proceso de aprobación de las aplicaciones en la tienda App. Eric Schiller, vicepresidente...

En un movimiento sin precedentes, un ejecutivo de Apple comenta públicamente el proceso de aprobación de las aplicaciones en la tienda App. Eric Schiller, vicepresidente senior de mercadeo a nivel mundial de Apple, le escribió un correo a John Gruber, de Daring Fireball, para comentar el proceso de aprobación de NinjaWords, una aplicación de diccionario que inicialmente fue rechazada por la tienda Apple porque daba la definición de muchas palabras consideradas altisonantes. De acuerdo A Schiller, Apple nunca censura una aplicación directamente, pero en el caso de la que hablamos, merecía una clasificación de “para mayores de 17 años”, lo cual no estaba formalmente disponible como una opción bajo los controles para padres de familia, ahora que se anunción el software para iPhone 3.0.

NinjaWords busca en Wiktionary.com para sus definiciones. Schiller dijo, esto ofrece un par de más definiciones que lo que nos puede dar el diccionario de inglés de Oxford. Y agregó que Apple rechazó inicialmente NinjaWords por esta razón, indicándole al desarrollador de Ninjawords con la información sobre algunos términos vulgares, y sugieriéndole que re-enviará la aplicación bajo los controles de padres implantados en el iPhone.

Por su parte, el desarrollador de Ninjawords  no estaba muy de acuerdo con el razonamiento de la compañía: “Apple puede ponerle una etiqueta de ‘mayores de 17 años’ en nuestra app y lavarse sus manos, diciendo que no están censurando tu aplicación, pero al mismo tiempo, están poniendo presión sobre los contenidos que les parecen inapropiados“. ¿Quién quiere ser el único diccionario en la tienda App? se pregunta Phil Crosby, de MatchStick, que fue quien creó la aplicación. Crosby y Gruber notaron que muchos diccionarios en la tienda App contienen lenguaje que bien podría considerarse ofensivo pero que no le han etiquetad nada parecido a “sólo para adultos”.

Pero mientras sigue el debate de Ninjawords, quizás lo más significativo es que Apple decidió comentar directamente sobre el proceso de aprobar o rechazar una aplicación específica del iPhone. Hasta donde se tiene registro, en este año de la tienda App, con al notable excepción del software Baby Shaker, Apple nunca antes había explicado los razonamientos detrás de una decisión para aprobar una aplicación a la cual llamaron eventualmente “profundamente ofensiva“. Con esto quizás Apple esté dando pie para que los desarrolladores del iPhone tengan claro qué tipo de criterios son los que se usan para aceptar o rechazar una aplicación.

Gruber le da crédito a Apple en el sentido que ahora, de alguna manera, se entiende que los criterios de Apple podrían mejorarse considerando consistencia y sentido común en los procesos de aceptación de aplicaciones para el popular teléfono de la manzana.

Fuente: CNet

Comentarios