Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las PCs Vaio están de vuelta, sin Sony

En febrero, Sony anunció la venta de su marca Vaio a una firma de inversión japonesa debido a que el mercado de las PCs está...

Las PCs Vaio están de vuelta, sin SonyEn febrero, Sony anunció la venta de su marca Vaio a una firma de inversión japonesa debido a que el mercado de las PCs está teniendo un declive importante. Hoy, Vaio es una empresa ajena a Sony, e inicia operaciones ofreciendo dos modelos de computadoras portátiles disponibles únicamente en Japón.

Vaio arrancó un sitio web japonés en el que se mencionan datos importantes. Por ejemplo, la compañía permanecerá operando con cerca de 240 empleados y comercializará productos que conservarán el lenguaje que la marca tuvo mientras perteneció a Sony.

Los dos modelos que se venderán por ahora es la Vaio Pro y Vaio Fit, ambas con diseño delgado, sistema operativo Windows 7 u 8, dependiendo de la variante y un factor en común: ninguna lleva el emblema de Sony por ninguna parte.

El hecho de que Sony dejara de lado su negocio de cómputo es una señal importante de la tendencia en el mercado. Si bien Sony no estaba entre los primeros tres lugares de ventas, fue un contendiente estable a través de los años, sin embargo tuvo que ceder al hecho de que un número importante de clientes parecen preferir una tableta de precio accesible que una laptop.

Así que a partir de ahora, Vaio regresa. Lo que no se sabe es si la empresa tendrá la opción de expandir la venta de sus productos fuera de Japón, pues una vez sea vendida la última gama de PCs Vaio que fue distribuida por Sony, no habrá más de estas PCs en mercados internacionales.

Referencia: Vaio

Comentarios