Las actualizaciones de Windows siempre han sido una pesadilla y pareciera que Windows 10 recibe una cada día, pero finalmente Microsoft hará algo al respecto, pues ahora el proceso de actualización será menos tedioso con una nueva plataforma llamada Unified Update Platform (UUP).

A través de ella, Windows solo descargará las actualizaciones que necesitas desde tu más reciente compilación, es decir, ya solamente instalará las novedades usando algo llamado descargas diferenciales. Según Microsoft, las descargas ahora serán un 35 por ciento más pequeñas.

“Tenemos tecnologías convergentes en nuestros sistemas de creación y publicación para permitir descargas diferenciadas en todos los dispositivos con el sistema operativo para móviles y PC”, comentó Bill Karagounis, programador de Windows.

De este modo, los dispositivos móviles y las tablets de Windows 10 ya no tendrán que actualizarse tantas veces sólo para recibir las últimas características. Xbox queda de lado, pues tiene su propio sistema de actualización.

Sin embargo, hay que tener en mente que nada está cambiando en el proceso de actualización, pues aparecerá igual que siempre cada determinado momento, pero a partir de Unified Update Platform será mucho más veloz.

Los usuarios que utilizan Windows Insider ya pueden hacer uso de esta nueva herramienta implementada por Microsoft. Desafortunadamente, los demás tendrán que esperar hasta el lanzamiento de la Creators Update en primavera de 2017.

Referencias: MicrosoftThe Next Web

Enlaces Patrocinados
Comentarios