Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para comprender por qué la noticia de la salida de Steve Jobs es tan relevante para el mundo tecnológico quizá sea necesario entender quién es la persona de la que tanto se está hablando. Hay muchas maneras de abordar este tema, pero hemos decidido darle un vistazo a lo que ha logrado desde las patentes. Estas son 7 patentes atribuidas a él y a su equipo que han dejado huella en la tecnología de consumo.

La todo en uno Mac 128K

 

La patente D285687 no es la primera registrada por Jobs, pero, es quizá la que “empezó todo”.  El diseño es el que fuera presentado en el ahora clásico comercial dirijido por Ridley Scott para la Machintosh 128K. No hay menciones de la interfaz gráfica, sólo del diseño físico.

 

Mac de colores para todos

 

 

Al regreso de Steve a la empresa con la compra de NeXT, el primer proyecto que salio de Cupertino fue una computadora que no tenía los elementos comunes como una unidad de disquette y en su lugar traía dos puertos USB y una unidad de CD-ROM. La patente D413105 generó 800,00 ventas unitarias en 139 días.

 

El mejor de los peores

 

 

Esta patente tiene el nombre de Jobs y de Johnny Ive y no por eso representó un gran ingreso para Apple. De hecho, el mouse con patente D418125 es considerado por muchos como el peor de los ratones en la historia del cómputo personal. El iPuck era bonito pero inusable por manos humanas.

 

iPod- Mil canciones en tu bolsillo

Llegó tarde al mercado de los MP3 y se lo llevó casi en su totalidad. El mercadear y vender “la facilidad de uso” del dispositivo y por supuesto, con suficientes patentes para proteger elementos como el clickwheel y el diseño mismo del equipo, Apple consiguo una nueva fuente de ingresos sin precedente para la empresa y poco visto en la competencia.

 

Adaptadores de poder

La patente 478310 es para los adaptadores de corriente que se incluyen con cada equipo Mac puede ser objeto de admiración por los fanáticos meramente, pero es un ejemplo de como incluso las ideas “accesorias” pueden ser protegidas y lucrativas.

 

El iPhone

Otro parte aguas para la industria de los teléfonos móviles en este caso. Las patentes D558756, D558,757, and D580387 fueron registradas apenas 4 días antes del lanzamiento oficial del iPhone y son sin duda una enorme fuente de flujo para Apple. Docenas de patentes más han sido registradas para proteger cada ángulo del producto.

 

Escalera de cristal

 

Parte esencial del éxito de Apple han sido sus puntos de venta, diseñados y cuidados minuciosamente para atraer gente y hacerlos comprar. En las tiendas importantes puedes ver el producto de la patente D478999.

¿Qué te parece?

 

 

Fuente: TechCrunch

Imagen: Gizmodo

 

 

 

 

Desde la Red…
Comentarios