Microsoft ha enviado invitaciones a la prensa alrededor del mundo para el 29 de febrero, fecha que está comprendida dentro del Mobile World Congress en Barcelona. Aunque esa invitación no revela ningun detalle, la compañía ha dicho anteriormente que la versión de prueba para consumidores del sistema operativo Windows 8, estaría en febrero… por lo cual debe de ser el lanzamiento del mismo.

Sin duda Windows 8 es un desarrollo sumamente importante para la compañía de Redmond, no sólo porque es su apuesta ante un mercado donde los dispositivos móviles le han quitado espacio a las computadoras de escritorio, sino porque es un completo rediseño. Para empezar, tendrá la interfaz Metro que conocimos a través de Windows Phone, y además contará con la tienda de aplicaciones Windows Store.

Esta tienda, por cierto, contará con títulos como Angry Birds. Y también desplegará otros títulos y juegos como Hydro Thunder, Toy Soldiers, Reckless Racing, Ilomilo, Rocket Riot, Full House Poker, Tentacles, Crash Course, Ms Splosion Man y Wordament. Windows Store estará disponible al lanzarse el Consumers Preview este mes.

Anteriormente se han liebrado versiones de Windows para desarrolladores, y hasta ahora sabemos cosas terroríficas como la desaparición del botón de inicio. Sin duda Windows 8 va a ser muy diferente pero una de las cosas que lo distingue es que además de dar soporte a procesador Intel y AMD como siempre lo ha hecho, ahora se extenderá a chips ARM que se encuentran comunmente en teléfonos y tabletas.

Se espera que el producto final salga dentro del 2012, porque Microsoft ha dicho que este año será importante en lanzamientos. Por lo pronto tendremos el beta para consumidor este mes y empezaremos a ver si es que la computación dará un giro y si ese giro será impulsado por la compañía cuyo sistema operativo es el más usado en el mundo.

Fuente: AllThingsD, Mashable

Enlaces Patrocinados
Comentarios