Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Lanzarán Mac OS X parecido a iOS?

El próximo 2 de junio se realizará el evento WWDC 2014 de Apple, donde la empresa realiza anuncios relacionados con software, particularmente Mac OS X...

Mac-OS-XEl próximo 2 de junio se realizará el evento WWDC 2014 de Apple, donde la empresa realiza anuncios relacionados con software, particularmente Mac OS X e iOS, las dos plataformas que corren en los dispositivos de la marca, y según el rumor, el primero podría comenzar a lucir más parecido al segundo.

De acuerdo con el sitio 9to5Mac, el evento de Apple tendrá una interesante sorpresa para quienes usan una Mac, pues diversos elementos estéticos de iOS 7 serán transportados a la interfaz de la plataforma para sistemas de escritorio, haciendo de este lanzamiento el más importante desde que salió OS X hace años.

Hay algo importante de destacar. Mientras que los menús, bordes de las ventanas más definidos y mayor espacio blanco será parte de OS X – para apegarse a la estética de iOS 7 – la esencia de la plataforma permanecerá, haciendo que siga siendo sencillo usar la computadora con el teclado y mouse.

Esto es importante, pues a pesar de estar transportando elementos de una interfaz hecha para pantallas táctiles, se conservarán las opciones que hacen que este sistema se pueda usar correctamente en una laptop o PC. Ese “error” es algo que muchos han señalado como un punto en contra para Windows 8 desde que llegó al mercado.

Así es que Apple podría tener una presentación importante por hacer, que mostrará su interés por conservar su división de cómputo en funcionamiento, sobre todo a estas alturas donde los dispositivos portátiles como tabletas o smartphones han ganado terreno a las computadoras tradicionales.

Referencia: 9to5Mac

Comentarios