Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanzan nuevos “gestos” para controlar un Windows Phone

Usar un smartphone es cotidiano y común para muchas personas en la actualidad, y mientras que la experiencia habitual con estos dispositivos pareciera no poder...

Lanzan nuevos “gestos” para controlar un Windows PhoneUsar un smartphone es cotidiano y común para muchas personas en la actualidad, y mientras que la experiencia habitual con estos dispositivos pareciera no poder ofrecer nada “nuevo”, Microsoft decidió experimentar con cambios que parecen muy simples pero que podrían ser sumamente funcionales.

Tiempo atrás se pronosticó que los teléfonos Windows que serían lanzados hacia 2014 incluirían tecnología llamada “Touch 3D” que permitiría interactuar con el smartphone sin tener que tocar la pantalla; el plan no llegó a concretarse y en su lugar Microsoft está introduciendo una app llamada “Gestures Beta”.

Como su nombre lo dice, este software está en fase de prueba. Entre sus cualidades está el poder contestar una llamada con el simple hecho de levantar el dispositivo hacia el oído o poner la llamada en el altavoz de manera automática al situar el gadget sobre una superficie plana.

https://www.youtube.com/watch?v=9YGvfLjje_s

Otra función permite poner el micrófono en “mudo” si se coloca el smartphone “boca abajo” durante una llamada; si se realiza la misma acción antes de contestar una llamada, ésta será rechazada, todo sin tener que tocar un botón.

En realidad algunas de estas funciones ya se han visto en otros dispositivos y plataformas, no obstante, se espera que las características iniciales de Gestures Beta sean sólo el comienzo de una serie de cambios que podrían cambiar la forma como los usuarios de Windows interactuarán con sus dispositivos.

Para probar Gestures Beta se puede descargar la aplicación desde este enlace. En algunos modelos como el Lumia 630, 635 y 530 algunas de las características se verán limitadas.

Referencia: Microsoft

Comentarios