Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ejemplo de lo que no se hace: Ladrón usaba drone para robar casas

La mayoría de las personas que poseen un drone, lo usan para situaciones “buenas”, sin embargo, hay otras que lo tienen para aprovecharse de los demás.

En la actualidad el uso de un drone es muy variado, ya que pueden existir  muchas personas que los tienen para fines recreativos, y otras tantas que sólo lo quieren para causar un daño a los demás, ya sea para invadir su privacidad o robarles sus pertenencias.

Un ejemplo del último caso, puede darse con la reciente situación que se suscitó en la Ciudad de México, donde un hombre utilizaba un drone para robar las casas de aquellas personas que salían de sus hogares constantemente.

El ladrón en cuestión tenía una técnica bastante sencilla, que es utilizada desde hace mucho tiempo: vigilar a sus víctimas y esperar el momento adecuado para actuar, sin embargo, la llevó al siguiente nivel gracias a la tecnología que tienen los drones.

Resultado de imagen para robaba casas con ayuda de un drone

De esta forma, el ladronzuelo volaba el drone sobre el hogar de diferentes personas, que salían al trabajo o a la escuela, para asegurarse de que no habría nadie dentro cuando él entrará a tomar todos los objetos de valor que encontrara.

El sujeto en cuestión, salía con su drone a las calles para, aparentemente, divertirse y observar un poco de los paisajes que existían a su alrededor, pero en realidad sólo era una fachada para estudiar los movimientos de los inquilinos.

Volar drones sin licencia se multaría con ¡403 mil pesos!

Se comenta que el maleante uso esta táctica en cerca de 20 viviendas, antes de que fuera visto por la dueña de una casa que acababa de asaltar y de la cual tomó varias joyas, que tenían un valor aproximado de 600 mil pesos.

Asimismo, se le capturó con el drone, un arma de fuego y unos cuantos utensilios más que usaba para abrir las cerraduras y/o protecciones que tuvieran las puertas de las residencias.

Sin duda alguna, se trata de una buena y eficaz herramienta tecnológica, usada en las manos de una persona equivocada.

 

Comentarios