Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La vida online en 2010 según los números

¿Así que piensas que tu bandeja de entrada está sobre saturada porque recibes docenas de correos electrónicos al día? Eso no es nada comparado con...

¿Así que piensas que tu bandeja de entrada está sobre saturada porque recibes docenas de correos electrónicos al día? Eso no es nada comparado con los 107 trillones de mensajes enviados colectivamente en 2010.

Lo que es seguro es que una gran parte de esos mensajes eran spam, pero aún así se trata de un enorme número de mails. Y esa es sólo una pequeña parte de los datos transmitidos en línea el año pasado.

En un esfuerzo por saber cuántos e-mails, videos, fotos y otros datos digitales que entre todos los usuarios subimos y trasmitimos en la Web durante 2010, Pingdom, un servicio de monitoreo de Internet, colectó reportes de investigación y estadísticas para crear un informe del año pasado en contenido “online”.

El número de personas en línea, naturalmente, sigue aumentando. Para junio de 2010 había 1.97 billones de usuarios de Internet en el mundo entero, con 825.1 millones de ellos en Asia, 475.1 millones en Europa y 266.2 millones en Norte América.

Las redes sociales siguen creciendo a pasos agigantados. Un estimado de 25 billones de mensajes en Twitter fueron enviados en ese servicio el año pasado, y la compañía recibió alrededor de 100 millones de usuarios nuevos.

Facebook también obtuvo cifras récord, alcanzando 600 millones de usuarios. Es increíble pensar que esa página comenzó 2010 con 350 millones de personas suscritas.

Respecto a lo que la gente comparte en la red, los usuarios de Internet enviaron 360 billones de cosas (que incluyen links, fotos y notas además de otros medios) a través de Facebook durante el año. Flickr, sólo unos de los sitios populares para compartir fotos, recibió 130 millones de fotos por mes.

También hubo un incremento del uso de video en línea gracias a que hay más teléfonos capaces de grabar y subir ese tipo de contenido a los sitios. La gente vio 60 billones de videos en Youtube cada mes, lo que es alrededor de 730 billones de videos durante todo el año. Y el usuario promedio vio 186 videos cada mes, aunque seguramente el sector joven vio muchos más.

En este link puedes ver más a fondo la información publicada por Pingdom, es de verdad impresionante el resultado de 2010.

Este año, si todo sigue igual, los servicios actuales de redes sociales, video, foto y otros contenidos seguirán ganando muchos adeptos y podrán llegar a cantidades inimaginables. ¡A seguir navegando!

Fuente: The New York Times

Imagen: Sitios Hispanos

Comentarios