Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La vida de la batería en Surface Pro no será tan amplia como en la RT

En la semana se dio a conocer el precio y disponibilidad en Estados Unidos de la Surface Pro. Esta tableta, desarrollada y fabricada por Microsoft,...

La vida de la batería en Surface Pro no será tan amplia como en la RTEn la semana se dio a conocer el precio y disponibilidad en Estados Unidos de la Surface Pro. Esta tableta, desarrollada y fabricada por Microsoft, es la versión más poderosa de Surface RT, dispositivo que combina las capacidades de una pantalla táctil amplia con un teclado desprendible para completar diversas tareas. Sin embargo, como la versión Pro tiene más capacidades, también ocupa más energía para funcionar.

Panos Panay, Director General de Microsoft Surface, contestó a una pregunta en Twitter respecto al dispositivo en cuestión; en él, reveló que la Surface Pro tendrá aproximadamente la mitad de vida que la RT.

Panos Panay comentó en Twitter que la Surface Pro tendrá la mitad de capacidad en batería que la RT

Panos Panay comentó en Twitter que la Surface Pro tendrá la mitad de capacidad en batería que la RT

La razón en ello es que, básicamente, la tableta más reciente utiliza procesadores Intel Core i5 Ivy Bridge, que a diferencia de los chips con arquitectura ARM en Surface RT, es mucho más demandante. Otras diferencias entre los dispositivos radican en su peso, grosor y otros componentes internos.

La Surface RT tiene la capacidad de mantenerse encendida entre ocho y diez horas, así que la Pro recibiría unas 4 ó 5 horas de uso. Si lo pensamos, en realidad se trataría de un dispositivo capaz de competir en ese tema con laptops y otras computadoras portátiles, pero con la conveniencia de tener a la vez una tableta.

Quizá sería tiempo de que Microsoft considere el desarrollo de un teclado con batería integrada, tal como lo hacen otras empresas como Asus. En ese caso, cuando insertas la tableta en la base desprendible, se obtienen horas extra de uso, así como la comodidad de un teclado físico.

Referencia: ZDnet, PC World

 

Comentarios