swyft00

Apple tuvo mucho éxito en los años ochentas con su Apple II. Posteriormente saldría la Macintosh y sería una revolución en muchos sentidos. Cuando se trabajó en el proyecto Macintosh, el primer líder del mismo fue Jef Raskin, quien se sabe, fue quien concibió este sistema. La Mac era una máquina que prometía dar mucha información y más capacidad a los usuarios. Y vaya que lo logró.

Sin embargo, no fue el primer proyecto en Apple de Raskin. Antes hizo uno que llamó Swyft, un sistema que trabajaba en modo consola y que se implementó por vez primera como una tarjeta para la Apple IIe. Mike Willegal, en el Vintage Computer Festival, mostró una de estas tarjetas que para la mayoría probablemente le suenen absolutamente una novedad casi histórica. Willegal hizo incluso una demostración de dicha tarjeta, que puede verse en el siguiente video:

La idea básica de la tarjeta Swyft era que tenía un procesador de palabras integrado, una calculadora y acceso al Applesoft Basic. Presionando la tecla de la manzana, permitía al usuario buscar textos y desarrollar operaciones matemáticas. Parece un poco extraña la idea, pero hay que reconocer que se estaba haciendo camino y no todas las ideas iban a funcionar, aunque eso sí, había que probar de todo.

Mike Willegal nos muestra cómo hacer nuestra propia tarjeta Swyft. Ha puesto todas las instrucciones para esta tarea con lujo de detalles en su sitio web.

Referencias:

HackADay

Enlaces Patrocinados
Comentarios