Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La próxima actualización de Windows incluirá touchpad virtual

Microsoft ha estado trabajando en su próxima actualización del sistema operativo Windows 10, que lleva por nombre Creators Update y promete grandes novedades como el...

Microsoft ha estado trabajando en su próxima actualización del sistema operativo Windows 10, que lleva por nombre Creators Update y promete grandes novedades como el nuevo Paint 3D y ahora su recién estrenado touchpad virtual.

El día de hoy, la compañía liberó una versión de prueba de Windows 10 Creators Update, la cual mostró tener un mejor control del sistema operativo gracias al nuevo touchpad virtual.

Esta adición permitirá controlar monitores externos sin la necesidad de utilizar un mouse y se convertirá en un cambio muy importante para computadoras y tablets que ejecuten este sistema operativo de Microsoft.

Por ejemplo, si tienes una Surface Pro y necesitas más espacio para mayor productividad, puedes conectarla a un monitor externo. Sin embargo, debes agregar un mouse y un teclado, cosa que con el touchpad virtual dejará de suceder.

“Para habilitar esta función, mantenga presionada la barra de tareas y seleccione la opción de mostrar el botón del panel táctil”, explicó Microsoft a través de su comunicado. Una vez realizado esto, aparecerá un ícono de touchpad en las notificaciones. Lo presionas y listo.

Los usuarios Insiders son los primeros en recibir estas novedades implementadas por Microsoft. En pocas palabras, ellos ya pueden controlar el contenido de una pantalla externa desde su dispositivo con pantalla táctil.

Los nuevos cambios implementados para la Creators Update no sólo constarán del touchpad virtual, sino que también incorporarán una aplicación de Sticky Notes mejorada, actualizaciones en Windows Ink Workplace y la barra de direcciones, entre otras características.

No obstante, Creators Update sigue en desarrollo, por lo que poco a poco seguiremos viendo nuevas herramientas y características que conformarán a la nueva actualización de Windows, la cual saldrá durante la primavera del siguiente año, pero aún se desconoce la fecha exacta.

Referencias: Technobuffalo, Microsoft

Comentarios