Alguna vez el equipo que reunía a la familia era el radio, después fue la televisión, y cualquiera pensaría que lo sigue siendo pero un nuevo estudio de Microsoft demuestra que ahora es la PC. La compañía de Redmond realizó un estudio en América Latina, a través de los portales MSN, con el propósito de conocer el rol de la tecnología en la convivencia familiar. El resultado es de esperarse pero no deja de sorprender la serie de cambios que se están gestando.

La investigación se realizó con un cuestionario de internautas en ocho países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. Dicho estudio arrojó que 40% de los entrevistados ahora usan la PC para pasar tiempo en casa con la familia, mientras que sólo 38% usan la TV con la misma finalidad.

Así mismo, 70% de los encuestados utilizan la computadora como un medio de comunicación con familiares y personas con las que no comparten un techo. 47% muestra que su motivo principal para comprar tecnología es estar conectados con parientes y amigos. En comparación a la tele, que 50% de la muestra señaló tener 2 o 3 televisores, 42% asegura que tienen un número similar de computadoras personales en casa.

“En la actualidad son muy comunes prácticas como ver un álbum fotográfico desde el monitor de la computadora y compartirlo en redes sociales, usar una PC o tableta para navegar en Internet, escribir un blog, ver videos y escuchar música. en Latinoamérica, 70% realiza estas actividades”, Comentó Jorge Pedrero, Gerente de Trade Marketing de Prodigy MSN.

¿Qué ha permitido esta adopción de la tecnología en las familias? 68% percibe que los más jóvenes son los que le enseñan a la familia cómo permanecer en contacto y cómo usar nuevas herramientas. En fin, toda esta información es más fácil de visualizar en la siguiente infografía que Microsoft Latinoamérica ha configurado.