Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva misión a Marte

  La NASA mandará próximamente su siguiente misión a Marte, en la cual llevará el Mars Science Laboratory (MSL), que llevará un nuevo vehículo exploratorio...

 

La NASA mandará próximamente su siguiente misión a Marte, en la cual llevará el Mars Science Laboratory (MSL), que llevará un nuevo vehículo exploratorio llamado Curiosity, que se moverá  sobre la superficie del planeta rojo. El MSL se lanzará entre 25 de noviembre y el 18 de diciembre del 2011 y se espera llegue al Cráter Gale en Marte entre el 6 y el 20 de agosto del 2012. Esta sonda intentará valorar la habitabilidad de Marte, así como intentará ver si hay posibilidades de dar soporte a vida microbiana. Analizará muestras del suelo y de polvo de rocas con su laboratorio especializado que llevará consigo.

La sonda Curiosity será cinco veces más masiva que las anteriores y llevará diez veces más equipo científico que las sondas Spirit y Opportunity. El Curiosity será lanzado por un cohete Atlas V 541 y se espera que una vez estando en Marte la sonda pueda operar por lo menos por un año marciano (668 días terrestres) mientras explora un rango mucho mayor que cualquier otra sonda anterior en el planeta vecino.

El Mars Science Laboratory es parte del programa espacial de exploración de la NASA en Marte, que es un esfuerzo de exploración robótica. Está manejado por el Jet Propulsion Laboratory del Instituto de Ttecnología de California para la NASA. El costo total de este proyecto es de cerca los 2.3 mil millones de dólares.

He aquí un muy buen video que trata precisamente de esta misión, unos doce minutos, pero vale la pena:

&

Fuente: NASA

Comentarios