Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nube podría generar más de 44 mil empleos en México

El cómputo en la nube es algo que muchos usuarios de internet hemos adoptado poco a poco. La ventaja de completar procesos y almacenar información...

Cómputo en la nube Microsoft estudio IDC Cloud Computing

El cómputo en la nube es algo que muchos usuarios de internet hemos adoptado poco a poco. La ventaja de completar procesos y almacenar información a través de un servidor remoto es muy útil para quienes necesitan estar en movimiento y no pueden cargar una  computadora que tenga integrado todo lo necesario.

Varias empresas están conscientes de esto y ya han desarrollado productos en la nube listos para ser usados por quien lo necesite. Microsoft es una de ellas y acaba de liberar los resultados de un estudio hecho por IDC en donde se revela que el cloud computing podría generar millones de empleos para 2015.

La investigación, encargada por Microsoft, también encontró que “la innovación creada por el cómputo en la nube podría producir $1.1 billones al año en nuevos ingresos para los negocios”.

Puesto que la nube es una tecnología que transforma la manera en que se hacen las cosas relacionadas al cómputo en general, se pueden reducir costos, impulsar la innovación y, por lo tanto, generar nuevos puestos de trabajo que requerirán habilidades especializadas en todo el mundo para hacer que todo funcione como debe de hacerlo.

“En cuanto a América Latina, se tiene proyectado que Brasil, México y Argentina generen más de 700 mil nuevos empleos relacionados al cómputo en la nube para el 2015. Para un país como México, con más de 114.4 millones de habitantes, en el 2012 se tienen contemplados 44 mil 505 empleos relacionados con este tipo de tecnología y se estima que para el 2015 la suma ascienda a 214 mil 412 empleos, lo que refleja un crecimiento del 382%”, afirma IDC en su estudio.

Suponiendo que las empresas estén en una etapa benévola con su economía (tras ahorrar dinero al cambiar su negocio a la nube),  se podrían permitir liberar recursos para invertirlos en la innovación y en la contratación de personal.

“Una de las tendencias que estamos viendo reflejadas es que las empresas están utilizando software de colaboración en la nube, no sólo para sus empleados internos sino para compartir información con socios y proveedores. Gracias a esto, nos podemos concentrar en impulsar los ingresos para el negocio”, dice Aaron Ortigas, cofundador y presidente de Vorsite, otro de los socios de Microsoft reconocido por su desempeño en Cloud con sede en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Esta es una de las oportunidades que la tecnología ofrece a las empresas de todo tipo, con la que será aún más sencillo que el mundo entero se encuentre conectado todo el tiempo a la información que más le importa en el momento que la necesita. En un futuro cercano veremos si el mercado realmente adopta esta opción de forma importante.

Fuente: Microsoft.

Comentarios