Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La muerte de Paint se aproxima

Después de 32 años de existencia, Microsoft ha decidido darle fin a Paint.

El día de hoy, se dio a conocer una noticia trágica para todos los usuarios que han utilizado a Microsoft por más de tres décadas. La compañía está a punto de poner fin a uno de los programas que más han marcado a la informática moderna: Paint.

Recientemente, Microsoft actualizó a su sistema operativo con la versión Creators Update, novedad en la cual llegó una nueva herramienta de edición llamada Paint 3D, cuyo objetivo es brindar al usuario opciones de imagen básicas, al igual que con el antiguo Paint, pero con la posibilidad de utilizar y modificar objetos en tercera dimensión. Sin embargo, Windows 10 Creators Update aún contaba con la presencia del viejo programa, pero es probable que para la siguiente actualización, Microsoft lo deje de lado para siempre.

Microsoft ha anunciado una nueva actualización llamada Fall Creators Update en Windows 10, la cual dejará fuera al icónico editor de imágenes. De este modo, la compañía pondrá fin al software que llegó al mundo desde el año 1985, el cual, año tras año, fue renovándose y mejorando sus opciones de edición, pero ya ninguna actualización será suficiente como para mantenerse al margen.

Así luce el nuevo Paint de Microsoft

Paint no será la única herramienta que desaparecerá con la nueva actualización de Windows, sino que, Outlook Express y Reader, tampoco estarán disponibles por no encontrarse en desarrollo activo, según comentó la compañía a través de un comunicado oficial.

La razón primordial por la que Microsoft ha decidido poner fin a Paint, se basa en que el software ya es obsoleto, por lo que apostará por su versión renovada y orientada al tratamiento de imágenes en 3D. Cabe destacar que el nuevo software de edición no es exclusivo de fotografía, ya que cuenta con una interfaz completamente diferente al antiguo Paint y, además, está pensado para sacar todo el partido a través de superficies táctiles.

No se sabe con precisión cuándo Microsoft eliminará oficialmente a Paint de Windows 10, así como también se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de la nueva actualización, pero es un hecho que el editor de imágenes dejará de recibir soporte oficial. Eso sí, lo más probable es que esta nueva versión de Windows llegue después de verano.

Microsoft hace oficial la muerte de Windows Phone

Es razonable que la compañía quiera desaparecer a su antiguo editor para enfocarse a sus nuevas herramientas, y, por supuesto, tenemos múltiples opciones para editar imágenes, pero eso no quita que la noticia sea triste, pues Paint nos acompañó durante más de tres décadas y, aunque no queramos, su fin ha llegado después de haber sido uno de los primeros editores gráficos utilizados en todo el mundo.

¡Hasta pronto, Paint!

Referencia: Microsoft

Comentarios