Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La mejor app para tomar fotos “vintage”

¿En estos últimos meses has empezado a notar fotos de perfil que parecen haber sido tomadas “a la antigüita”? Existen diversas aplicaciones para smartphones que...

¿En estos últimos meses has empezado a notar fotos de perfil que parecen haber sido tomadas “a la antigüita”? Existen diversas aplicaciones para smartphones que capturan imagenes estilo polaroid, o con filtros que envejecen y le dan otra textura a las imagenes. Instagram es una de ella y está disponible para el iPhone.

A diferencia de Hipstamatic o Plastic Bullet, Instagram es completamente gratuita e integra de manera exitosa la captura de imagenes y el concepto de compartir de los medios sociales. Lo primero que tienes que hacer al descargarla es dar de alta una especie de perfil y conseguir seguidores y empezar a seguir a tus conocidos.

La app cuenta con un botón central desde el que puedes tomar fotos, para después aplicarle el filtro “vintage” que mejor le quede a la imagen. Después puedes compartirla no sólo dentro de Instagram, pero también a tus redes sociales como Flickr, Facebook y Twitter.

Cuenta con un botón para ver las fotos de tus seguidores y de quienes sigues, que se publican dentro de Instagram. Otro botón de corazón te lleva a la sección donde puedes ver las fotos más votadas dentro de la app, alrededor del mundo. Y también cuenta con una sección de noticias en la cual puedes ver quien comenta o vota por tu foto con el botón de like.

Lo cierto es que esta aplicación es mejor que cualquier otra porque además de tomar las fotos como si fueran “viejitas”, cuenta con excelentes filtros y no tienes que estar pagando equipo virtual como en Hipstamatic, donde además del precio de descarga, venden los lentes, flash y rollos para que tomes fotos diferentes.

Con Instagram puedes arreglar alguna foto que ya hayas tomado y esté guardada en tu iPhone, o puedes tomar una nueva y dejarla como… pues, como vieja. El punto es que puedes tomarte una foto de perfil más linda, con cierto aire de melancolía y encanto de décadas pasadas. A la vez puedes compartir todas tus capturas en la web de manera inmediata, todavía mejor que cuando capturabas polaroids: era rápido, pero no tanto. Las fotos quedan como las que puedes ver en este post. ¿Qué opinas de esta aplicación?

Comentarios